El jugador del Barcelona lucha por ganar la Liga, Copa del Rey y Champions League
El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, en una entrevista a ESPN, contó todo lo que está viviendo en su carrera como jugador.
Lamine Yamal, de 17 años, ha marcado 14 goles y ha dado 22 asistencias esta temporada, lo que ha mantenido al Barcelona con opciones en las tres competiciones que afronta este sábado: la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, seguida de la semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán.
Como resultado, se ha convertido rápidamente en un ídolo para una nueva generación de aficionados, y su camiseta es una de las más vendidas en la tienda oficial del club y la más vista en las gradas del Estadio Olímpico.
“Es increíble”, declaró. “Cuando era niño, llevaba camisetas de Neymar, de Messi, de todos estos jugadores, así que ver a niños con mi camiseta significa que soy su inspiración, al menos en el futbol”.
“Es algo que nunca pensé que sucedería tan rápido: [ver] a esos niños de 13 años con la camiseta de un chico que solo es cuatro años mayor que ellos. Es increíble”.
“Mi madre siempre me dice que piense en [lo importante que es]; que no le pasa a cualquiera ir a un sitio y ver a un niño con tu camiseta. Es algo que me hace muy feliz y es una de las cosas que más me gustan”.
El ascenso de Yamal en el futbol ha sido rápido. Desde que debutó con 15 años hace casi dos años, el 29 de abril de 2023, ha ganado el Campeonato de Europa con España y una serie de galardones individuales.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

SIGUE CRECIENDO
A principios de esta semana, ganó el premio al mejor debut del año en la ceremonia de los Premios Laureus World Sports Awards 2025, que se suma al Trofeo Kopa y al premio Golden Boy que ganó el año pasado.
Sin embargo, a pesar de su rápida ascensión a la cima del futbol, Yamal afirma que no ha perdido los valores que le inculcaron sus padres mientras crecía en Rocafonda, un barrio de Mataró, una ciudad situada a 30 km al norte de Barcelona.
“Mis padres han sido mi referencia en todo”, añadió. “Todo el mundo me dice que tengo un poco de mi madre y un poco de mi padre. Creo que en el campo tengo mucho de mi padre y fuera del campo tengo mucho de mi madre”.
“Son dos personas con las que he crecido y que me lo han enseñado todo. Han luchado por mí. El cariño que me tiene mi padre es inimaginable. Gracias a él he aprendido el amor que se tiene a la familia, porque es una persona que da mucho amor a la gente”.
“Por eso creo que todo lo que tengo y lo que tendré es gracias a ellos. Siempre digo que nunca podré agradecérselo lo suficiente, pero lo intentaré”.

LO QUE ESTÁ VIVIENDO
Tener un perfil tan mediático tiene algunas desventajas para un adolescente, y Yamal bromea con ESPN diciendo que el tiempo que le gustaría pasar con sus amigos ahora lo dedica a dar entrevistas.
“Es increíble”, dijo como parte de la nueva campaña Powerade que presenta la película “The 304” en referencia a su vecindario.
También tiene limitaciones en lo que puede hacer con sus amigos, ya que los espacios públicos no son realmente una opción, pero afirma que las recompensas superan con creces cualquier inconveniente.
“Por supuesto que echo de menos cosas [que haría un chico normal de 17 años], pero no cambiaría nada”, afirma Yamal. “Al fin y al cabo, poder ver a mi hermano pequeño feliz, tener una infancia maravillosa, es algo que me llena de felicidad”.
“Ver la tranquilidad que tienen mi madre y mi padre es algo que nunca hubiera imaginado. Que mi abuela me llame y me diga lo bien que está. No tiene precio. No lo cambiaría por nada”.
Lamine Yamal: “Cuando era niño llevaba camisetas de Neymar, de Messi, ver a niños con la mía significa que soy su inspiración”.