El técnico del Barcelona dice que la serie no está sentenciada
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick no se siente clasificado a semis de Champions League, aunque reconoce que el 4-0 en la ida ante Borussia Dortmund fue genial.
“Tenemos suerte de contar con un 4-0 porque el partido de mañana será difícil. El resultado es importante, pero quiero que mi equipo demuestre lo bueno que es, que disfrute de jugar y competir contra uno de los mejores equipos de Europa. Tenemos que estar centrados. El 4-0 en Barcelona fue genial y queremos mantener ese nivel”, dijo este lunes el preparador germano.
En la rueda de prensa ofrecida en el Signal Iduna Park de Dortmund, Flick prometió que el Barcelona saltará al terreno de juego con la voluntad de “darlo todo” e imponer su estilo de juego. “El factor ambiental es muy importante contra equipos como el Dortmund, nos ayudará a estar más concentrados”, subrayó.
Asimismo, el técnico no desveló si el mediapunta Dani Olmo, convocado tras recibir este domingo el alta médica, tendrá minutos: “Ya veremos mañana si puede jugar o no. Dani tiene mucha calidad y nos ayuda mucho, es un jugador importante, aunque a veces no podamos contar tanto con él para que se recupere y no esté tan cargado de minutos. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”.
En cambio, Flick lamentó la lesión del lateral Alejandro Balde, del que destacó que tiene “mucha calidad”. “Queremos que vuelva lo antes posible. Cuando perdemos a un jugador nos vemos resentidos, pero Gerard Martín ha mejorado mucho y tenemos plena confianza en él”, agregó.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

CONCRETAR LA CLASIFICACIÓN
El preparador alemán admitió que no quiere que el central Íñigo Martínez vea una tarjeta amarilla que le impediría disputar una hipotética ida de las semifinales, pero no quiso confirmar si le reservará de inicio este martes.
Como es habitual en él, el preparador de Heidelberg tampoco se pronunció sobre si Wojciech Szczesny será el portero titular en lo que resta de curso o Marc-André ter Stegen puede quitarle el puesto si se recupera a tiempo. “En el mundo del fútbol todo puede cambiar, es imprevisible. No podemos decir al cien por cien lo que pasará”, argumentó.
Sobre la presencia de más de 3.000 hinchas azulgranas desplazados a Dortmund para presenciar el partido, Flick valoró que el equipo “siente este apoyo” y que “la relación entre los aficionados y los jugadores es maravillosa, muy positiva”.
Por último, el técnico elogió al delantero Robert Lewandowski por su “profesionalidad y experiencia”. “Tener a un jugador de este nivel se nota mucho en el día a día. Es un buen ejemplo, un referente para el resto de jugadores”, concluyó.
Hansi Flick no se siente clasificado a semis de Champions: “El 4-0 fue genial”.
Leer más: Hansi Flick no se siente clasificado a semis de Champions: “El 4-0 fue genial”