El partido finalizó 1-1 en Barcelona
Atlético de Madrid empata con Espanyol y deja de luchar por el título de la Liga de España.
Justo reparto de puntos en un RCDE Stadium con entrada de lujo y ambiente espectacular. El Espanyol sumó este sábado un punto de oro en su pelea por la salvación, un punto muy valioso y sigue fuerte como local, amarrando la permanencia en casa.
Mientras que el Atlético se empieza a despedir del título de Liga pues de ganar el Barça este domingo, los colchoneros se quedarán a nueve de los azulgranas.
Paso atrás del Atlético y oxígeno en vena para un Espanyol que sigue dando señales de que la permanencia está más viva que nunca y que quiere seguir en Primera.
Una pista clara, Joan Garcia no se tuvo que emplear a fondo, ni realizó ninguna parada milagrosa, lo que deja claro que los de Simeone pese a dominar, no hicieron un buen partido.
Azpilicueta avanzó al Atlético con un golazo precedido de polémica pues se reclamó una falta previa de Sorloth. Y el Espanyol igualó con un gol de penalti que transformó el pichichi Puado de forma magistral.
Manolo González recuperó su once de gala con el regreso de Pol Lozano, mientras que el ‘Cholo’ Simeone dio descanso a De Paul y Julián Álvarez de inicio, pensando en la ‘semi’ copera ante el Barça del próximo miércoles.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

ATLÉTICO SIEMPRE PROPUSO
El Atlético impuso su ley desde el primer minuto y pronto puso en apuros a Joan Garcia. En el minuto 3 y en el 8 Griezmann y Sorloth dieron el susto, pero las dos jugadas fueron anuladas por sendos fuera de juego. Achuchaba el once colchonero, dando sensación de peligro cada vez que pisaba área local. El Espanyol se defendía con orden, nervioso por momentos, e intentaba llevar peligro a la contra. Pero tanto Puado como Jofre se degastaban en ayudas defensivas y llegaban con poco fuelle a territorio colchonero.
Igualdad, intensidad y leve dominio rojiblanco, sin mucha pegada. Hasta el minuto 38 cuando el Atlético se avanzó. Fue en una jugada polémica, marcada, una vez más, por una discutida decisión arbitral. Los pericos reclamaron que Sorloth hizo falta en ataque sobre Kumbulla, pero el rechace lo cazó Azpilicueta para engatillar un brutal derechazo que se coló por toda la escuadra. Un golazo para poner el 0-1 y que subió al marcador pese a las protestas pues el colegiado hizo oídos sordos a una posible falta del noruego. Un jarrón de agua fría y pitada de la grada contra el colegiado. Lógico pues llueve sobre mojado.
El Espanyol acusó el golpe, pero no bajó el pistón y empezó a morder a la contra. Y ya en el descuento, nueva jugada polémica. Jofre se fue como una moto y fue interceptado por Lino, un posible penalti que también obvió el árbitro Alberola Rojas, desatando la indignación en la grada. Nada se movió y el partido se fue al descanso con ventaja para el Atlético.
Hubo cambios en el arranque de la segunda parte. Manolo González sacó a Veliz por Pol Lozano, un cambio ofensivo al jugar con dos puntas, mientras que Simeone dio entrada a De Paul por Lino.
NO PUDIERON AGUANTAR
Con un centrocampista menos, el Espanyol ‘regaló’ el balón a un Atlético que empezó a jugar con comodidad y tranquilidad, en ventaja y dosificándose. Mientras que el Espanyol corría como un pollo sin cabeza, sin tener el balón, sin llevar peligro. Manolo rectificó y dio entrada a talento en la medular con Edu Expósito y Antoniu Roca. Mientras que Simeone, consciente que era el momento quizás para apuntillar, dio entrada a Julián Álvarez y Nahuel Molina.
Se animó el duelo, más enchufado el Espanyol, presionando mejor y despertando a la grada con su empuje. En el 65’ Veliz acarició el gol pero no llegó por milímetros. El Atlético jugaba a verlas venir, aculado atrás y el Espanyol metió la sexta en pos del empate.
Y tuvo su premio. En el 68’ penalti de libro por un agarrón de Lenglet sobre Cabrera. Puado tiró de galones y transformó la pena máxima de lujo, atando el empate. Curiosamente, fue el primer disparo de los pericos entre los tres palos de Oblak. Efectividad total y una grada que estallaba con el 1-1.
El Atlético se hizo con el balón, pero no obligó a lucirse a Joan Garcia, una buena noticia para un Espanyol que se defendió con cabeza, atando un punto de oro en su pelea por la salvación. Y el Atlético se despide de la Liga en Cornellà-El Prat.
Atlético de Madrid empata con Espanyol y deja de luchar por el título de la Liga de España.
Leer más: Atlético de Madrid empata con Espanyol y deja de luchar por el título de la Liga de EspañaBayern Múnich derrota al St. Pauli y sigue líder solitario de la Bundesliga