El mediocampista de Olimpia, Carlos Pineda, en conferencia de prensa destacó que su equipo está en el primer lugar de manera invicta gracias al trabajo realizado durante todo el torneo Apertura.
“Es una bonita oportunidad de llegar a estas últimas fechas y estar invictos, sabemos que el objetivo es quedar campeón y jugar bien, partido a partido tenemos que ir cuidando esa parte. La verdad que el equipo lo toma como un reto, de ver si se puede quedar invicto, obviamente lo queremos, lo buscamos, por eso queremos terminar bien las vueltas y afrontar la liguilla con el mejor rendimiento grupal”, dijo Pineda.
Agregó: “Son oportunidades, no es tan fácil, desde 1969 no se hace, entonces significa que son pocos los equipos, nosotros tenemos esa oportunidad y hay que luchar por ello”.
Sobre no jugar el domingo ante los Lobos de UPN, lamentó que acumuló tarjetas, pero dijo que “me siento bien, feliz por poder jugar, cuando uno mete goles se siente diferente. Sobre no jugar, no es que me guste mucho por suspensión por amarillas, pero después de 15 fechas y cuatro amarillas en mi posición creo que no está mal. Uno siempre quiere jugar, siempre quiere ser parte del equipo y bueno, nos toca este fin de semana apoyar al equipo desde afuera”.
DOLOR POR LA COPA CENTROAMERICANA
Pineda algo que no pudo ocultar, es que sigue siendo un dolor no estar luchando por el título de la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Honduras ocupa una mejor continua, en eso tenemos que enfocarnos. Real Estelí es un equipo difícil de local, ser finalista no es tan fácil. Cuando nos ganó a nosotros parecía que era un equipo malo, que nosotros habíamos cometido un error, pero ha demostrado que no es tan fácil. A nosotros nos duele porque sentimos que pudimos haber hecho las cosas diferente, nos toca aprender de eso”, expresó.
Añadió “siento que los equipos hondureños a nivel centroamericano somos referentes, tenemos esa posición privilegiada de pelear los títulos y no estar ahí sorprende un poco, pero lo que tenemos que hacer es preocuparnos en mejorar. Nos duele no poder estar ahí porque siento que si nos ponemos ahorita a jugar esos partidos los resultados pudieran ser diferentes”.
Carlos Pineda acumuló cuatro tarjetas amarillas y por eso no podrá estar el domingo ante los Lobos de la UPN.