El Al Hilal de la Liga Arabia Saudí le ha trasladado a Nasser al Khelaifi una oferta de 300 millones de euros, que incluye un 5% por cierto del mecanismo de solidaridad por Kylian Mbappé. El club árabe ha solicitado además permiso para negociar con el jugador y el PSG ya le ha dado una respuesta positiva.
En la propuesta, no se concreta más sobre los plazos del pago ni por supuesto las condiciones que fijaría después el Al Hilal con el delantero. Pese a que una de las opciones sería que Arabia le ofreciera sólo una temporada, lo que permitiría al jugador irse libre el año que viene al Madrid como pretende y al club francés cobrar un traspaso por encima además de sus expectativas, eso es algo que está por determinar si negocia el jugador con Arabia.
El PSG está dispuesto a aceptar la oferta y ya han llamado al PSG otros clubes. En estos dos últimos días se ha hablado ya con el United, Chelsea, Tottenham, de la Premier, y en Italia, Inter y Milan han tirado la caña aunque saben que no tienen muchas opciones. Ninguna de las propuestas que plantean todos estos clubes alcanzan ni de lejos lo que ofrece el Al Hilal. En el PSG saben del interés del Barcelona, el club azulgrana no ha presentado propuesta, pero ha habido contactos.
¿Y el Real Madrid?
En el PSG no ha llegado ninguna propuesta o interés del Real Madrid ni de forma directa ni a través de terceros, pero están convencidos de que Kylian que tiene un acuerdo con el club blanco para el verano de 2024, a cambio de un contrato de unos 160 millones de euros entre ficha y prima de traspaso al venir libre.
Habrá que ver ahora si los blancos mueven ficha si consideran que hay riesgos de que el futbolista se decante por alguna de las propuestas que le van a llegar viendo que puede jugar poco o nada en el PSG esta campaña.
La semana pasada, la estrella de Francia parece decidida a plantar cara al club y marcharse libre aunque el precio a pagar sea no jugar en una campaña que termina en junio con la Eurocopa y Los Juegos de París, en los que el futbolista ha mostrado siempre su deseo de participar. La pregunta es si Kylian está dispuesto a poner en riesgo todo esto por cobrar su último año de contrato en París y firmar con el Madrid ya libre con otra suculenta prima de traspaso y un mega contrato.
En París cobra 72 millones brutos más dos primas que suponen alrededor de 110 millones brutos más. Y Qatar, muy molesto con el jugador, consideraría una traición no aceptar ninguna de las múltiples ofertas que van a llegar con tal de irse libre y después de haberle firmado el mejor contrato de la historia del deporte.