Xavi Hernández tiene prisa por ganar LaLiga. “Es nuestra ilusión y queremos ganarla lo antes posible, independientemente de quién sea el rival”, expresó este sábado al referirse a este hecho y rechazó que lo considere especial por ser el Espanyol el rival de su Barça.
“Entiendo que para la afición sí lo es, pero para nosotros, para mí, no. De hecho la liga no la ganaremos contra el Espanyol, la habremos ganado contra todos los equipos que hemos jugado”, sentenció.
El entrenador azulgrana, que no prestó antención al recuerdo que se le apuntó del Tamudazo, cuando en 2007 el Espanyol le hizo perder un título de Liga al Barça en el Camp Nou, repitió que no presta especial atención al escenario del partido de este domingo “porque a mí me da igual en qué campo se gane LaLiga. Valoro el trabajo en general y aunque para los culés sea un plus para mí lo importante es ganar, sea donde sea”.
Avisando que espera un Espanyol “muy intenso” y elogiando sin reservas a Luis García, “porque ha mejorado mucho a su equipo y el Espanyol ha acertado con su fichaje”, Xavi advirtió que a pesar de los días de fiesta concedidos a su plantilla “estamos al 200 por ciento ante el partido. Hay ilusión y ganas por ganar esta liga, que es un trofeo muy importante para el club, para los jugadores y para nosotros, el staff”.
“Entiendo que al Espanyol le va mucho en el partido y para mí es una sorpresa verle tan abajo”, repitió y sentenció que, llegado el caso hipotético de comenzar el partido con el Barça como campeón sería favorable a que el rival haga el pasillo “porque es una señal de respeto… Y lo digo yo que he hecho el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu. Es un signo de deportividad, de homenaje y respeto al rival, para nada una humillación”.
Poco dispuesto a avanzar acontecimientos, el técnico azulgrana reconoció que a la hora de la celebración por el título se incluirá a Piqué “para que lo disfrute con nosotros. Gerard es un caso especial porque, aunque se marchó en invierno como otros jugadores él se retiró, no fue a otro equipo” y a partir de ahí tuvo las palabras más elogiosas, y sentidas, hacia el capitán, “un 10 en todos los órdenes”.
“Para Busquets es muy importante irse ganando un título y hacerlo siendo titular, sintiéndose valorado. Su marcha nos perjudica como equipo, pero pienso que acierta con su decisión a nivel personal” analizó Xavi, explicando que su ex compañero “es el futbolista más más inteligente con el que he jugado; el mejor mediocentro de la historia del Barça sin ninguna duda”.
De cara al futuro en el puesto de Busquets, Xavi comenzó avisando que en la cantera “hay mediocampistas muy buenos y que, ojalá, pueden tomar el relevo” y sentenció que desde un punto de vista personal “siempre priorizo lo que tenemos en casa porque para fichar a un jugador de fuera tiene que ser mejor que lo que hay en la cantera, que es prioridad para nosotros. Ahora bien, a partir de ahí, cuando vemos que no hay el nivel necesario sí se busca fuera”.