Real Sociedad perdió y Honduras Progreso empató; se jugarán partidos extras por la permanencia

0
1121

Este sábado se jugaron los últimos partidos de la jornada 18 del torneo Clausura y tanto Real Sociedad, como Honduras Progreso, seguirán luchando por la permanencia.

La Real Sociedad perdió 1-0 ante Marathón, mientras Honduras Progreso empató 1-1 con Motagua y por eso todo se definirá en dos partidos, solo uno podrá permanecer en la Liga Nacional.

El reglamento indica que el descenso se definirá en dos partidos, la ida se jugará en casa del equipo que esté peor ubicado en cuanto a diferencia de goles y se cerrará en la casa del que tenga mejor diferencia de goles.

Eso significa, que el partido de ida se jugará en Tocoa, donde la Real Sociedad deber elegir el día, que será entre miércoles o jueves. Mientras la vuelta será en El Progreso, entre el sábado o domingo.

Se salvará el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en ambos partidos, si al término del juego de vuelta persiste el empate en puntos, el club vencedor será el que tenga mejor diferencia de goles en ambos juegos.

Si persiste el empate, se deberá jugar finalizados los 90 minutos, un tiempo suplementario de 30 minutos, resultando ganador el club que obtenga la mayor diferencia de goles en ese tiempo suplementario.

Si continua el empate todo se definirá en los lanzamientos de penales.