Redacción – El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, números dos y tres del mundo, respectivamente, confirmaron que formarán parte del equipo europeo durante la tercera edición de la Laver Cup, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra (Suiza), informó este jueves la organización del torneo.
Federer ha jugado las dos ediciones anteriores del torneo que enfrenta a estrellas de Europa contra rivales del resto del mundo, mientras que Nadal sólo participó en el torneo inaugural, en 2017.
«Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Björn Borg», señaló Nadal en un comunicado publicado por la organización, en el que afirmó que «daré lo mejor de mí para repetir el buen juego que tuvimos en Praga el pasado año».
La presencia de los dos rivales y amigos aumenta las opciones de que el equipo europeo se lleve el trofeo por tercera ocasión, después de haber ganado en 2017 en Praga y este año en Chicago (EEUU) al combinado que hasta ahora siempre ha comandado el estadounidense John McEnroe.
Federer recordó que había pasado buenos momentos con Nadal en la edición de Praga, en la que ambos jugaron un memorable partido de dobles en el que vencieron a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock.
«Será muy especial para mí estar en el mismo equipo que él en Suiza e intentar defender el título», subrayó el tenista de Basilea.
Borg también habló de la presencia de ambas estrellas y subrayó que «unir a dos de los mejores jugadores que este deporte ha tenido en un equipo es muy emocionante para el tenis».
El torneo se jugará en unas instalaciones acondicionadas para la ocasión en el pabellón PALEXPO, con capacidad para 17.000 espectadores, y sobre una pista de color negro, algo poco habitual en este deporte.
Borg dijo que tener a Nadal y a Federer sería un impulso para el torneo de septiembre. “No hay nada mejor para un capitán que citar tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal para la Laver Cup de Ginebra”, dijo el ex número uno del mundo.
“Juntar a dos de los mejores jugadores, y rivales, que el mundo del deporte nunca ha visto unidos en el mismo equipo es muy emocionante para nuestro deporte, y nos dará la mejor oportunidad de ganar la Laver Cup por tercer año consecutivo”, añadió.
Federer y Nadal, primero y segundo en la lista de los ganadores masculinos del Grand Slam con 20 y 16, respectivamente, ganaron un partido doble juntos en la Laver Cup de Praga en 2017. “Creo que todos infravaloramos lo potente que sería verlos sentados uno al lado del otro, entrenándose y animándose mutuamente”, dijo Borg.