Inglaterra inició su andadura hacia la Eurocopa 2024 con una sufrida victoria contra Italia en Nápoles. A pesar de jugar los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Luke Shaw, los ‘Pross’ demostraron que a día de hoy son un equipo mucho más hecho que la ‘Azzurra’, sobre todo gracias a su ‘pegada’ y a un Harry Kane de récord.
Mención aparte merece el ‘killer’ inglés, que con su gol a Italia, el 54º en su carrera, se convirtió en el máximo goleador de la historia de Inglaterra al superar definitivamente a Wayne Rooney (53).
El conjunto de Gareth Southagate encarriló la victoria con un sólido primer tiempo donde fue superior a Italia. Inició el encuentro con brío el cuadro de Roberto Mancini, pero poco a poco la potencia de Inglaterra se fue imponiendo.
Si además añadimos las facilidades defensivas de la ‘Azzurra’, no sorprendió el 0-2 que lucía en el marcador llegado el descanso. Primero fue Declan Rice el que aprovechó un córner mal defendido de los italianos para abrir la lata y antes del descanso apareció Harry Kane para ampliar las rentas desde el punto de penalti tras una pena máxima de VAR por manos de Di Lorenzo.
Italia no sabía cómo hacer daño a Inglaterra y pudo ser peor, puesto que Jack Grealish se dio el lujo de fallar un gol cantado a portería vacía.
Italia recorta distancias
Algo cambió en el descanso porque el partido dio un giro en favor de Italia. Inglaterra quiso especular y permitió la reacción de la ‘Azzurra’. Retegui, quien se estrenaba con la selección transalpina, aprovechó una gran asistencia de Pellegrini para recortar distancias.
Quedaba tiempo para buscar el empate e Inglaterra parecía empeñada en complicarse la vida cuando se quedó con un jugador menos por la doble amonestación que vio Shaw. Pero Italia no supo aprovechar el momento y acabó cediendo la primera derrota contra Inglaterra en casa desde 1961.