Pachuca goleó al América previo al juego ante Motagua por la Liga Campeones de Concacaf

0
457

Pachuca goleó 3-0 al América en su partido previo al juego del jueves contra Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf.

América inició con intensidad el encuentro y buscó llevarse primero la ventaja, por lo que a los 19 segundos tuvieron la primera oportunidad a través de un pase hacia Leo Suárez que desaprovechó al rematar directo a Oscar Ustari y perder la oportunidad de irse arriba.

Los Tuzos respondieron con dos llegadas importantes, la primera con un mano a manoa que ganó Oscar Jiménez a Avilés Hurtado y posteriormente una acción colectiva entre Kevin Álvarez, Roberto de la Rosa y este dejó para Javier ‘Chofis’ López, quien remató cruzado y abrió el electrónico.

Pachuca tomó el control del encuentro con su juego vertical y rápido que puso en aprietos a toda su zaga. En un nuevo arribo Avilés Hurtado leyó el movimiento de Jesús Daniel Hernández, quien con un disparo raso cruzó la pelota entre las piernas de Óscar Jiménez, quien no pudo hacer nada y solo vio la pelota entrar a su portería.

El segundo gol terminó por agotar la paciencia de la afición con el cancerbero, ya que a partir de ese gol la afición se volcó en su contra y lo abuchearon cada vez que tocó la pelota.

América intentó reaccionar. El 2-0 en el electrónico no mató a las Águilas, las cuales siguieron atacando y buscando igualar el marcador. Con centros, desbordes y tiros de peligro intentaron acercarse en el marcador, pero frente a ellos tuvieron las decisiones del árbitro Adonai Escobedo, quien mató sus esperanzas en menos de cuatro minutos.

En un tiro de esquina, al minuto 17, Israel Reyes remató dentro del área chica y anotó el 1-2, pero el silbante señaló una falta sobre Mauricio Isaís. Los emplumados perdonaron la acción y siguieron insistiendo y solo dos minutos después Diego Valdés se perfiló solo contra la portería y venció al cancerbero, pero el central decidió anularlo por fuera de lugar. Una decisión polémica, ya que el balón provenía del jugador de Pachuca, Luis Chávez, quien impactó mal la pelota y regaló el esférico a Diego. Sin embargo, el juez nuevamente decidió no concederles el tanto.

Los goles anulados terminaron por desconcentrar a los azulcrema, que a pesar de incursionar en campo rival no generaron el mismo nivel de peligro que tuvieron durante los primeros 20 minutos de juego.

Las circunstancias fueron aprovechadas por Pachuca, que capitalizó los regalos defensivos. Jesús Daniel Hernández remató de media distancia y llevó a Jiménez a un nuevo error al dejar el rebote dentro del área y en el rebote Roberto de la Rosa ganó la pelota a los centrales para convertir el 3-0 definitivo.

Los emplumados intentaron derrumbar la defensa de los Tuzos a través de tiros de media distancia y dentro del área, pero en el fondo Ustari detuvo todos los remates del rival.

Los Tuzos dominaron el encuentro a placer, con pelota o sin la misma fueron mejores que el equipo de casa, el cual no pudo descifrar al rival y se llevó un duro revés en el inicio de una segunda mitad de torneo en la que enfrentarán a equipos que se encuentran en los primeros lugares del torneo.