Ganar la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022, y hacerlo siendo determinante, le hizo cambiar los planes a Lionel Messi. El mejor futbolista de la historia tenía como opción finalizar su periplo en Argentina al término de la Copa del Mundo, y en Europa para mediados de 2023 cuando termina su vínculo con el PSG. ¿El plan? Hacer la experiencia de la MLS y por ende vivir en Estados Unidos para empezar a darle cierre a su majestuosa e inalcanzable carrera.
Pero Leo se encuentra en un nivel altísimo a los 35 años, del cual, él mismo se sorprende y a la vez siente que tiene para más, que la edad, si bien es un condicionante, no estaría influyendo actualmente en su rendimiento, algo que está a las claras…
No solo afirmó que seguirá jugando con el seleccionado argentino, sino que quiere renovar con PSG y continuar jugando al máximo nivel. Ahora bien, como ya es sabido y tanto lo ha dicho, Leo toma sus decisiones teniendo en cuenta a su familia, y luego a la Argentina. Sabe que en junio de 2024 se juega la Copa América, por lo que quiere llegar luego de una nueva temporada en el PSG, pero a su vez, entiende que, para ser opción en el Mundial 2026 es necesario que continúe en Europa…
Es posible que Messi, luego de decidir querer continuar jugando en Argentina y llegar al Mundial 2026 con ritmo competitivo, pretenda que el PSG le renueve por al menos dos temporadas con opción a una tercera, y no una sola como está previsto hacerlo.
Eso puede llegar a ser hoy en día la traba central ya que un contrato de Leo es tema serio y no puede tomarse a la ligera. No sería extraño que Messi esté ideando una respuesta a la oferta de un año más del PSG que tenga que ver con esta cuestión.
Él quiere seguir en Argentina, y sabe que para ello es necesario continuar jugando al máximo nivel, ya sea en PSG, donde asegura estar ya asentado o en otro club importante.