Las conexiones de los cerca de 3 mil millones de dispositivos que, según proyecciones calificadas estarán activados mediante la red 5G en el planeta en el 2023, traerá innumerables beneficios en la experiencia del consumidor. Por ejemplo, una videollamada fluida, sin latencia (tiempo de respuesta de Internet), con alta calidad de imagen y sonido, en tiempo real (aunque luzca obvio) será posible, aunque la otra persona esté a 10 mil kilómetros de distancia. Todo esto lo hará realidad una sofisticada red de quinta generación.
Esto explica, en buena parte, la estrategia preminente que empresas tecnológicas del mundo como Samsung Electronics dan a la red 5G en sus agendas tanto actuales como a futuro, el gigante surcoreano sigue apostando a sumar beneficiarios en la región mediante la optimización de equipos y servicios, y el apoyo a las iniciativas del sector en Centroamérica y el Caribe.
Samsung ha impulsado productos y servicios con los que respalda no sólo la conectividad de persona a persona, sino también la investigación y la creación de avanzados mecanismos y recursos para el aprovechamiento de la plataforma 5G en diversas áreas de la vida y el quehacer humano como la atención médica, la robótica doméstica e industrial, la conducción de vehículos automotores y, en general, la interacción con nuestros entornos.
En el 2013 Samsung fue una de las tres empresas que a nivel mundial comenzaron a desarrollar prototipos de la red 5G. Luego de sucesivos avances, en esta carrera destaca el hito del lanzamiento del primer teléfono 5G disponible comercialmente en el mundo en 2019: el Galaxy S10 5G. Ese mismo año, el impacto ya tenía resultados alentadores, como por ejemplo que 53,9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G eran de la marca Samsung.
Más velocidad y óptima conexión
La realidad de la red de quinta generación, que puede resumirse en más velocidad, plena continuidad y más tiempo en las conexiones, ha ido de la mano de la necesaria optimización de dispositivos móviles inteligentes y otros equipos, reto tecnológico que para Samsung Electronics se ha traducido, desde el principio de este fenómeno, en el diseño y fabricación de equipos de última generación.
Así, lanzado en 2019, el Samsung Galaxy S10 fue el primer móvil 5G creado por el gigante surcoreano, y con el que inauguró un capítulo en el diseño y desarrollo de nuevos productos de la marca compatibles con esta tecnología y cuyos más recientes exponentes conforman la serie S de Samsung conformada por el S22, S22+ y S22 Ultra y los últimos plegables, el Galaxy Z Flip4 5G y el Galaxy Z Fold4 5G.
Y la más reciente serie de tabletas emblemáticas de Samsung incluye 5G hiperrápido y seguro, ideal para el trabajo cotidiano de estudiantes, profesionales y creativos para los que la portabilidad de estos dispositivos es fundamental.