El Olancho FC emitió este martes un comunicado para hacer una petición a la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, tras los fuertes castigos que interpuso contra directivos y el mismo club por el zafarrancho al finalizar el juego de la repesca ante Marathón.
“Somos un equipo que siempre hemos promovido la paz, inculcando valores y respeto en nuestra institución y en cada categoría”, comienzan diciendo el comunicado.
“Los hechos que se suscitaron el pasado 27 de noviembre no representan la realidad de una institución deportiva que desde su fundación fue orientada a brindar oportunidad a niños y jóvenes para practicar una sana disciplina”.
El Olancho FC reconoce que cometieron una falta y piden disculpas. “Como institución aceptamos que se cometieron algunas ligerezas al final del evento, quizás motivadas por la intensidad y la pasión con la que se vive el deporte, mismo por la falta de experiencia no supimos controlar”, redactaron.
Añaden “la sanción impuesta a nuestro equipo por parte de la Comisión Nacional de Disciplina, lo valoramos como drástica y desigual, tomando en cuenta lo ocurrido en otros estadios de Honduras en situaciones de más relevancia y los castigos fueron menores para los equipos infractores. Además, que sería un mensaje negativo para inversionistas en este deporte, ya que la sanción es la más alta en los últimos tiempos”.
Y en el mismo comunicado le hacen una petición formal a la Comisión de Disciplina.
“A la Comisión Nacional de Disciplina solicitamos revisar de nuevo los informes arbitrales y del comisario y hacer nuevas valoraciones de los actos y no condenar a una institución deportiva que en su primer torneo se ganó el cariño de los propios y extraños por su impresionante participación como benjamín de la Liga Nacional de Honduras”.
El comunicado cierra diciendo “y considerar jugar la sanción de jugar sin público ya que en este suceso la afición no tuvo participación negativa. Por el contrario, mostraron un excelente comportamiento”.