Ricardo Jerez pide seguridad para Municipal en Honduras: “Dijeron que allá nos van a matar”

Ricardo Jerez lamentó que jugadores de Olimpia les amenazaran y cree que esto solo es fútbol.

0
826

El experimentado portero del Municipal de Guatemala, Ricardo Jerez, lamentó los hechos violentos que sucedieron en la previa del partido ante Olimpia en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores y pide a la Concacaf que tome cartas a en el asunto para que evitar violencia en Tegucigalpa.

“Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. Nosotros como club también como club debemos exigir seguridad, no debe pasar que algún jugador lo agredan, a un integrante del cuerpo técnico, algún rojo o alguno que tenga una camiseta diferente a la de Olimpia. Esperamos que la gente de Concacaf y Olimpia sean conscientes de que esto es un espectáculo, no una corrida de toros, no nos vamos a matar”, dijo Jerez.

Asimismo, en la entrevista para medios guatemaltecos expresó que jugadores de Olimpia les amenazaron.

“Cuando pasó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber que es jugar en Honduras, en la cancha vamos a jugar 11 contra 11. Esperamos que el partido se realice de la manera más normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias”, expresó.

Añadió “me molesta esto, porque lo vivimos con miedo, todos los compañeros llamando a sus esposas preguntándoles cómo están, la gente hace un esfuerzo para venir al estadio y ver deportes, a nosotros nos duele todo lo que pasa, debe prevalecer el respeto, no somos animales, nosotros tenemos una camisa y el rival otra, tenemos que respetarnos los unos a los otros”.

Siguió dando su opinión sobre los disturbios “la gente de Olimpia y la gente del otro lado de aquí en Guatemala hizo que todo fuera más efervescente el ambiente, toca enfocarnos en lo nuestro, tenemos que jugar en Honduras de manera inteligente”.

Cerró diciendo “tanto que se habla de vivir una fiesta en paz y vemos otro tipo de cosas, esperamos que en Honduras no pasa nada, que la cosa esté tranquila, no tenemos por qué matarnos, es un poco de respeto entre uno y otros, de eso se trata el futbol, tenemos que inculcar respeto, pero lamentablemente hoy no fue un partido para ello”.