El argentino Paulo Dybala, quien aceptó la oferta de la Roma que entrena el portugués José Mourinho y jugará en el club de la capital italiana la próxima temporada, viajó hacia Albufeira (Portugal) para unirse a la concentración de su nuevo equipo y pasar las pruebas médicas.
Dybala, de 28 años, se trasladó junto al director deportivo del club, Tiago Pinto, en un jet privado que puso a su disposición el presidente de la entidad, el multimillonario estadounidense Dan Friedkin, según informaron los medios italianos.
El exjugador de Juventus se unirá a sus nuevos compañeros y a Mourinho, cuya intervención ha sido decisiva para que el futbolista aceptase la oferta delRoma, en Albufeira, lugar de concentración del equipo y donde también se llevarán a cabo los exámenes médicos.
El argentino, según las mismas fuentes, firmó un contrato por tres años y cobrará un sueldo de 6 millones de euros.
“Dybala ha dicho sí a la Roma», reveló Il Corriere dello Sport, que asegura que «a las 2 de la madrugada llegó la decisión del jugador” y que el director deportivo del club, Tiago Pinto, cerrará la operación, que, según diversos medios, incluye un contrato de tres años.
“Anoche a las 2:00 Paulo Dybala dio el sí a la Roma, el club intenta cerrar el acuerdo. También fue importante la llamada de Mou, hace una semana, esa que en medio de un mercado demencial significa ‘Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos’”, añadió el diario.
“Tras la llamada de Mou y la oferta de Pinto, el acuerdo se cierra: un whatsapp de madrugada decisivo”, indicó por su parte La Gazzetta dello Sport, que destaca que aún deben cerrarse aspectos como el económico, pues el jugador quiere algo más de los 4 millones que le ofrece el club.
Dybala se despidió el pasado 30 de junio de Juventus y, aunque se habló mucho de su posible pase a Inter, fue finalmente Roma quien se quedó con sus servicios tras consolidarse en el club de Turín, con 115 goles y 12 títulos repartidos en 5 ligas italianas, 4 Copa Italia y 3 Supercopas de Italia.