Hector Vargas: “La final la tenemos que jugar de domingo a domingo, no podemos minimizar el campeonato”

Héctor Vargas mira a su equipo como candidato para ser campeón del torneo Clausura de la Liga Nacional.

0
1075
Héctor Vargas dirigirá otra final en el fútbol hondureño, ya lo hizo con Victoria, Olimpia, Marathón y ahora Real España.

El entrenador del Real España, Héctor Vargas, aseguró que su equipo está para ser campeón, que luchará por levantar la Copa y aclaró que la final se debe jugar de domingo a domingo.

Vargas, inició la conferencia ananlizando como se dio la clasificación a la Gran Final del torneo Clausura.

“Creo que estos 180 minutos se juegan así, hay que ver en que momento pegar y luego sostener, había que pegar primero de visita y por eso jugamos de esa manera en el Olimpico, luego sostuvimos, la verdad que fue una serie que la sacamos fácil por las situaciones, marcamos en los momentos justos, no recuerdo una jugada que hay sacado Buba, más allá de los inconveniente de Rocca y otros estamos en la final”, dijo Vargas.

Agregó “lo que tenemos que hacer es que dormir lo hago barbaro, soy tranquilo para esta instancia, las finales no se juegan, se ganan, tenemos que apuntar en que le podemos sacar una ventaja al rival y cerrar bien en casa para levantar la Copa”.

El técnico de los aurinegros dice que su equipo tiene capacidad para ser campeón y lo ha demostrado durante todo el torneo.

“Yo miraba que el Real España no podía ganar, se dio la oportunidad de dirigir el equipo y me entendieron rápido, los numeros de 16 ´patidos ganamos 13, empatamos 2 y perdimos uno, queremos ser campeones, ellos me pedían entrar en Concacaf y vamos a luchar por ser campeones”, declaró.

Añadió “los numeros lo avalan, en todos lados hemos ganado y en todos lados tenemos la posibildiad de jugar en el estadio Olimpico, es una final y es una diferencia a todas, la experiencia pesa en estas instancias y ojalá seanmos campeones”.

Vargas ya solicitó a la junta directiva de la Liga Nacional que se debe jugar la final en dos semanas.

“Tenemos que jugar de domingo a domingo, acortar una final es faltarle el respeto a un final, no podemos suprimir una final por la selección, tiene que ser de domingo a domingo, no podemos minimizar nuestro campeonato, se puede jugar en el estadio Olimpico, no hay problema”, finalizó.