La MLS comparte protocolos actualizados de bioseguridad para la temporada 2021

0
754

La Major League Soccer reveló hoy algunas actualizaciones en los protocolos médicos de bioseguridad para la temporada 2021, con el refuerzo de los protocolos de prevención, detección y monitoreo de COVID-19 implementados el año pasado.

En el Manual de Operaciones de Mercado y el Manual Médico que se proporciona a cada club con normas y pautas detalladas de bioseguridad para sus jugadores, personal e instalaciones se comparten actualizaciones clave, así como algunas iniciativas de regreso a la competencia importantes incluidas en los protocolos de 2021.

Viajes chárter

Las delegaciones de los equipos continuarán viajando en vuelos chárter durante la pandemia. Además, los clubes deben limitar la capacidad de los autobuses al 50% para viajes y traslados y proporcionar la cantidad más posible de asientos, filas y espacio libre entre los pasajeros.

Máscaras faciales y equipo de protección personal (EPP)

Cualquier persona que ingrese a las instalaciones del club, incluidos todos los jugadores y otro personal esencial, debe usar tapabocas y, cuando corresponda, equipo de protección personal adicional (EPP).

– No se requiere que los jugadores usen tapabocas mientras estén en las instalaciones del club:
– Entrenando o jugando partidos.
– Durante las comidas o la hidratación manteniendo el distanciamiento físico.
– Cuando no puedan hacerlo durante las actividades cardiovasculares adentro, debido a un problema de seguridad médica según lo determine el personal médico del club en la prueba clínica, en el que los jugadores no pueden distanciarse físicamente.

Comportamiento de alto riesgo

El comportamiento de alto riesgo incluye participar en actividades en las que no se observa un distanciamiento físico entre diferentes grupos y/o no todos los participantes usan tapabocas. En la presentación educativa de los jugadores y el personal y en el Manual de Operaciones de Mercado que se proporciona a los clubes se detalla una lista de las actividades que se consideran conductas de alto riesgo.

Los jugadores o miembros del personal que se hayan involucrado en conductas de alto riesgo deberán permanecer en cuarentena durante cinco días, no podrán participar en entrenamientos grupales o partidos y realizar pruebas diarias durante 14 días.

Mientras un jugador continúe dando negativo y permanezca asintomático, puede participar en entrenamientos individuales al aire libre en las instalaciones de entrenamiento durante su período de cuarentena obligatorio de cinco días. Después del período de cuarentena, la persona debe evitar el acceso a las instalaciones cerradas del club cuando sea posible durante los 14 días posteriores al último día de exposición de alto riesgo. Los jugadores que necesiten tratamiento médico podrán acceder a las instalaciones bajo la dirección del personal médico del club.

Contactos cercanos de alto riesgo

Los jugadores o miembros del personal que hayan estado en contacto cercano con una persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 y se considere un contacto cercano de alto riesgo deberán permanecer en cuarentena durante cinco días, no participar en ningún entrenamiento grupal o partidos y hacerse pruebas diarias durante 14 días.

Individuos vacunados

Una persona que cumpla con la definición de contacto cercano de alto riesgo estará exenta de observar el período de cuarentena de cinco días para contactos cercanos de alto riesgo siempre que:

La persona está completamente vacunada en el momento de la exposición, lo que significa que la exposición tuvo lugar al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis en una serie de vacunas de dos dosis, o al menos cuatro semanas después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única. Es asintomático. Continúa dando negativo. Los individuos vacunados serán evaluados diariamente durante 14 días después del último día de exposición de alto riesgo.

Pruebas cardíacas

A los jugadores confirmados como positivos por COVID-19 se les seguirá exigiendo que se sometan a las siguientes pruebas cardíacas antes de ser aprobados por su personal médico y regresar a los entrenamientos o prácticas: Prueba de troponina de alta sensibilidad (o troponina I o T si es troponina de alta sensibilidad); Electrocardiograma (ECG) estándar de 12 derivaciones; y Ecocardiograma bidimensional en reposo para evaluar la función del ventrículo izquierdo.