El entrenador del América de México, Santiago Solari, en la conferencia de prensa previo al juego contra Olimpia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, fue claro y dijo que no mira de menos a ningún rival.
“Las competiciones son diferentes, la de la liga debe tener una regularidad para clasificar, y en este torneo te piden otra cosa porque son por eliminación, pero no cambia por la competitividad. Nosotros para honrar la competición, ese es nuestro objetivo, salimos a ganar cada partido, ese es el objetivo del deporte”, dijo Solari.
Sobre si mira fácil o no llegar a un Mundial de Clubes en Concacaf, el técnico del América fue categórico. “Considero que cada Confederación tiene su gran dificultad, he tenido la fortuna de llegar al Mundial de Clubes en tres confederaciones, con River Plate en Conmebol, en el Real Madrid en la UEFA y Atlante acá, en cada torneo lo juegan los campeones ya a partir de ahí es competitivo. No se puede subestimar a nadie”.
Solari, además habló de Pedro Troglio, entrenador del Olimpia.
“Yo a Pedro lo miraba jugar cuando era pequeño, es una generación anterior, lo mire jugar en la selección, luego lo miré como entrenador de gimnasia y acá ha tenido mucho éxito y tiene un equipo competitivo, lo saludare cuando este en el campo, pero ya luego es competencia y ellos harán lo mejor y nosotros también para ganar”, finalizó Solari.