Redacción – El Real Madrid de Zinedine Zidane no brilló este miércoles en su amistoso en Austria, pero al menos logró frenar la ‘sangría de goles encajados en pretemporada con una modificación de sistema ante el Salzburgo, que fue inferior a los blancos en el Red Bull Arena (0-1) en la primera parte, después de que Eden Hazard firmara su primer gol con la camiseta madridista, pero que plantó cara y fue superior tras el descanso, aprovechando el relajamiento y el desbarajuste de los pupilos de Zizou con el carrusel de cambios de la segunda parte.

El técnico francés alineó de salida a tres centrales (Varane, Sergio Ramos y el debutante Éder Militao) y a Casemiro, que en su regreso también dio una mayor consistencia al equipo durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y que incluso se atrevió a probar el disparo en dos ocasiones en las que el balón se marchó por la línea de fondo.

El Salzburgo, que presionó en el cuarto de hora inicial, gozó de una ocasión a las primeras de cambio por medio del japonés Minamino, mientras que, poco después, Benzema perdonó ante Stankovic tras recibir un pase de Hazard en el minuto 62.

El propio belga se encargó de abrir el marcador al culminar un pase al hueco de Benzema. El ex del Chelsea se fue perfilando con su pierna derecha y lanzó un latigazo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada de Stankovic, pese a que el meta local llegó a tocar ligeramente la pelota.

A la sexta fue la vencida para Hazard, que en sus anteriores cinco partidos de pretemporada, también como titular, no había visto puerta ni mostrado por asomo su tremenda calidad y talento, que este miércoles finalmente sí se pudieron apreciar hasta que fue sustituido por Jovic, otro de los refuerzos blancos de este verano.

Con el tanteador a su favor, el Real Madrid dominó sin excesivos problemas al equipo austriaco, que tiró por la borda una oportunidad de oro para empatar. Minamino apareció de nuevo, pero no acertó cuando solo tenía que empujar el balón dentro de la portería de Courtois, que ‘devolvió’ a Keylor Navas al banquillo.

En la recta final de la primera mitad, Hazard rozó el doblete, pero no supo resolver un mano a mano con Stankovic, tras recibir una nueva asistencia de Benzema.

Tras el descanso, el Salzburgo apretó y Daka dio un gran susto al Madrid con un disparo que se perdió por muy poco por encima del travesaño. El equipo blanco se durmió, perdió el control del balón y sufrió en una segunda mitad que fue un auténtico correcalles.

El equipo local ofreció una versión más combativa que los de Zidane, que se vieron totalmente superados. El Salzburgo luchó hasta el final para evitar la derrota, aunque en el minuto 84, Jovic pudo anotar el 0-2, pero se topó con el meta Carlos, relevo de Stankovic tras el descanso.

El próximo domingo, el Madrid, a la espera de algún refuerzo más y de dar salida a jugadores como Bale, James o Mariano Díaz, cerrará su calendario de amistosos de pretemporada ante la Roma en el Estadio Olímpico. Última prueba para ver si los blancos terminan de despejar sus dudas, que no son pocas, antes del comienzo de LaLiga 2019-20.