27.6 C
New York
jueves, septiembre 17, 2026
spot_img
Inicio Destacada Giancarlo Sacaza sueña en grande con Motagua: “Tenemos la capacidad para conquistar...

Giancarlo Sacaza sueña en grande con Motagua: “Tenemos la capacidad para conquistar el título”

0
15

También habló de su convocatoria a la Selección y de la posibilidad de jugar en el extranjero.

Motagua regresó de El Salvador con dos objetivos cumplidos: la clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana y el boleto a la Concacaf Champions Cup. Entre los protagonistas de la histórica campaña azul aparece Giancarlo Sacaza, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

El defensor se mostró satisfecho por el avance del Ciclón, aunque reconoció que la eliminatoria contra Alianza exigió un esfuerzo colectivo. Motagua empató 0-0 en territorio salvadoreño y protegió la ventaja de 3-0 conseguida en Tegucigalpa.

“Primero, agradecido con Dios porque es una bendición, algo que ya días veníamos queriendo lograr. Pudimos dar ese paso y estamos agradecidos”, expresó Sacaza.

“Sabemos que fue un partido difícil y hay que reconocer el esfuerzo que hizo todo el grupo, todo el equipo. Gracias a Dios pudimos avanzar”, agregó.

Motagua rompió una barrera mental

Sacaza reveló que Javier López trabajó especialmente en la parte mental del plantel. El entrenador español les insistió a sus jugadores que tenían la capacidad para superar una instancia que se le había resistido al club desde la creación del actual formato de la Copa Centroamericana.

“El profesor ya días nos venía diciendo que era una barrera mental, una barrera psicológica, pero que teníamos la capacidad para poder dar ese paso hacia adelante”, explicó.

El futbolista azul aseguró que el grupo no se conformará con haber clasificado entre los cuatro mejores. La ilusión ahora es llevar a Motagua hasta lo más alto del torneo regional.

“Gracias a Dios lo pudimos demostrar ayer, lo pudimos hacer y lo pudimos lograr. Vamos a seguir trabajando con la misma ilusión de poder levantar la copa, primeramente Dios”, afirmó.

Su mejor momento con Motagua

La clasificación internacional se suma al buen momento individual que atraviesa Sacaza. El defensor se ha ganado oportunidades importantes con Motagua y también recibió la convocatoria para formar parte de la Selección Nacional de Honduras.

Pese a su crecimiento, el jugador evitó considerarse una pieza indiscutible dentro del conjunto capitalino y destacó que busca mantenerse con trabajo y humildad.

“Quizás no indiscutible, pero ahí vamos trabajando, gracias a Dios. Poco a poco y con humildad”, manifestó.

“Más que todo, estoy agradecido con Dios porque es una bendición. Quizás es el fruto de mucho trabajo que he venido realizando. Gracias a Dios, ahorita se me están abriendo las puertas y se me están dando las oportunidades; está en mí aprovecharlas”, añadió.

Cumple el sueño de llegar a la Selección

Sacaza tampoco escondió la emoción que representa ser considerado para defender la camiseta de Honduras. Para el jugador de Motagua, la convocatoria premia el esfuerzo realizado y cumple uno de los sueños que tuvo desde niño.

“Es un orgullo, un sueño y una bendición. Creo que es el sueño de cada uno de los niños que jugamos en este país y que alguna vez nos pusimos unos tacos para jugar pelota, como le decíamos”, declaró.

“Gracias a Dios estoy contento y orgulloso del trabajo que he hecho. Espero seguir trabajando de la misma manera para poder alcanzar cada vez más objetivos”, continuó.

El defensor considera que su fortaleza en la marca ha sido una de las cualidades que le permitieron llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección.

“Trabajando, trabajando. Creo que eso es lo que ven los entrenadores y las autoridades. Sobre todo, obviamente, mi cualidad defensiva puede ser lo que más destaque”, señaló.

¿Su próximo paso será el extranjero?

Sacaza reconoció que convertirse en legionario forma parte de sus aspiraciones profesionales. Sin embargo, aclaró que actualmente se encuentra concentrado en cumplir los objetivos que tiene con Motagua.

“Es el sueño de cada uno de nosotros. Le mentiría si le dijera que no. Todos queremos salir al extranjero y creo que es uno de nuestros sueños”, admitió.

“Pero ahorita estoy enfocado en Motagua, en poder hacer las cosas de la mejor manera y poner a este equipo donde tiene que estar: en lo más alto, en la cima”, aseguró.

Sacaza cree en el título

Motagua ya derribó una barrera, aseguró su regreso a la Champions Cup y está entre los cuatro mejores de Centroamérica, pero el vestuario azul quiere completar el camino levantando el trofeo.

Sacaza confía en la calidad y profundidad de un plantel que combina jugadores jóvenes con futbolistas experimentados.

“Sí, absolutamente. Definitivamente tenemos una gran calidad de jugadores y una plantilla extensa, con una combinación de juventud y experiencia”, valoró.

“Estamos totalmente preparados y sé que tenemos la capacidad para poder conquistar el título”, sentenció.

Motagua ya está en semifinales y Giancarlo Sacaza no esconde la ambición del grupo: el Ciclón no quiere detenerse hasta conquistar Centroamérica.