Redacción – Miró Guardiola al cielo y no se pudo contener: “Pensaba que iba a llegar la primavera pero parece que todavía no”. Se hace esperar el buen tiempo aunque a nivel deportivo no existe mejor etapa que la presente, con el City aspirando a todos los títulos que disputa: “No hay cansancio porque a los futbolistas les gusta jugar. Si los resultados van bien todo es más fácil”, aseguró el catalán, que quiere evitar cualquier tipo de distracción en las semifinales de la FA Cup ante el Brighton.
Es el último paso antes de alcanzar otra final para Guardiola: “Cada título hace mejor al club”, dijo el catalán, que no quiere alardear de la historia que sigue construyendo en el City. Asegura que la última década ha sido positiva pero no se conforma, motivado con la cita de mañana en Wembley: “De pequeño, en Catalunya, se solía ver más la final de la FA Cup que partidos de la Premier”, se acordó Pep, algo sorprendido por el hecho de que no se vendieran todas las entradas.
Se queda el City en Londres tras este compromiso porque juega el martes ante el Tottenham en la Champions: “Así evitamos más transporte. No es mal lugar para quedarse”, bromeó Guardiola. Un choque, el europeo, en el que tratará de hablar con Danny Rose, que ha asegurado estar harto de los recientes casos de racismo: “Si le veo le diré que la mejor manera de luchar es estar ahí cada día. Además es un extraordinario futbolista”, puntualizó el catalán en la ciudad deportiva del club.
Es duda todavía la presencia de Agüero para el choque ante el Brighton: “Si hay el riesgo de que recaiga y esté tres o cuatro semanas fuera, no jugará. Todos nos tienen que ayudar”, subrayó Guardiola cuando le interpelaron una vez más por Mendy, discutido en la entidad a raíz de su falta de disciplina tras tantos meses apartado de los terrenos de juego por problemas físicos. Algo que preocupa al catalán, que a mes y medio para el final tiene la ilusión intacta. Todo es posible.