El técnico de Olimpia también se refirió a la llegada de Onán Rodríguez y lo que vive Dereck Moncada en Colombia
El entrenador de Olimpia, Eduardo Espinel se refiere al futuro de Jorge Álvarez y posible llegada de Romell Quioto.
Espinel, iniciando el torneo Clausura 2026 atendió a la prensa y aclaró todos los temas actuales de Olimpia.
El técnico de Olimpia inició diciendo que tratan de buscar fichajes “en la parte ofensiva” y “que nos dé variantes por los costados. Es el objetivo que tenemos”.
Luego, aclaró como está el tema de Jorge Álvarez que es pretendido por Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
“Sobre lo de Jorge he estado muy lejos, ni me he enterado de las negociaciones, si hubo o no, no me meto en esos temas, eso es de lo dirigentes con los clubes interesados. No he hablado nada con Jorge, apenas vino ayer, no he tenido tiempo de dialogar con él para ver cómo se está sintiendo. De la negociación no estoy empapado. Hoy tenemos a Jorge acá y con los jugadores que serán parte de este semestre”, explicó.
Asimismo, dijo que este semestre el objetivo de Olimpia “es tratar de ganar campeonato local. Todavía no estamos metidos de lleno en la Concachampions contra el América, estamos priorizando armar el plantel y tenemos poco tiempo. Solo pienso en el primer partido del torneo. Por su puesto que Olimpia debe estar a la altura en cada torneo internacional, tenemos un partido lindo contra el equipo más grande de México, trataremos de hacer una buena presentación e intentar la clasificación”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
TIENE SUFICIENTE PLANTEL OLIMPIA PARA ENFRENTAR AL AMÉRICA
En el momento que nos tocó hacer una interrogante, le fuimos contundentes para que nos explique si Olimpia tiene suficiente plantel para competir ante América de México en la Copa de Campeones de Concacaf.
“Sí, sabemos la diferencia. Acá la diferencia es el fútbol hondureño con el resto de países. Nosotros tenemos buenos jugadores, con mucha experiencia. Las diferencias económicas son abismales, pero esto es fútbol. A veces en un 11 contra 11 pueden suceder cosas. Nosotros vamos a tratar de hacer lo imposible de complicársela al América, de tratar pasar la fase. Hoy somos lo que somos. Que crea la afición, nosotros estamos convencidos que haremos una buena presentación, no tengas dudas”, expresó.
Luego, aclaró la posición en la que se encuentra el guardameta Onán Rodríguez, nuevo fichaje del club.
“No sé si era complicado para él. Onán sabe que nuestro portero es Edrick. Para Onán deber ser un orgullo aprender de Edrick. Tiene que estar preparado para la exigencia de la portería de Olimpia cuando Edrick tenga alguna dificultad. Es muy joven, pero sabemos que estará preparado. Lo vemos entusiasmado y disfrutando. Creo que también será importante para Edrick, para su crecimiento, sabiendo que hay un portero con buenas condiciones que le estará metiendo presión”, aclaró.
QUIOTO A OLIMPIA
Eduardo Espinel se refiere al futuro de Jorge Álvarez y posible llegada de Romell Quioto.
Sobre Quioto dijo “he visto en las redes, me lo han hecho saber, yo no tengo ninguna información. Sería importante tener un jugador de esa jerarquía en Olimpia, pero Romell se encuentra en un lugar donde está bien renumerado, ojalá pueda seguir trabajando ahí, pero las puertas están abiertas para los jugadores de buena calidad”.
Asimismo, mandó un mensaje a Dereck Moncada “vi que había perdido su equipo y no estuvo convocado. Antes de irse, le dije que estaba orgulloso de ver que seguía creciendo. Creo que en Colombia lo van a potenciar. Dereck todavía está en crecimiento y deber estar tranquilo por más que le exijan. No le pesó debutar en Olimpia. No hay muchos equipos en el mundo con la presión de Olimpia. En su nuevo equipo no hay tanta presión, entonces sí respondió al Olimpia, entonces al equipo que está hoy cuando le den la oportunidad la va a aprovechar”.
Cerró diciendo si habrá más bajas en Olimpia “esto es fútbol. Mientras los períodos de pases estén abiertos, pueden venir y salir jugadores. El mejor refuerzo que podríamos tener para potenciar el plantel es que la base se mantenga. Pero hay cosas que no se pueden manejar. Siempre estamos dispuestos a perder jugadores porque les pueden aparecer oportunidades que no se pueden decir que no. Yo creo que la base del equipo se va a mantener. Así que esperamos que los que vengan a aportar puedan fortalecer al equipo”.
Barcelona pierde ante Real Sociedad y cede terreno al Real Madrid











