La final será el domingo y uno levantará la Copa.
Real Madrid derrota al Atlético de Madrid y jugará la final de la Supercopa de España ante Barcelona.
El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España el domingo en Yeda (Arabia Saudí) ante el FC Barcelona. Esto ocurre tras imponerse en semifinales (1-2) a un Atlético de Madrid que acusó el gol antes de los dos minutos de Fede Valverde. Valverde marcó un encuentro en el que los de Simeone dispusieron de más remates. Sin embargo, no tuvieron el acierto necesario para, al menos, forzar los penaltis.
La energía de Valverde se impuso al minuto y 17 segundos. Fue en una falta a más de 25 metros de la portería de Jan Oblak, quien erró al colocar una barrera. Sorloth se puso de perfil en el lanzamiento. El uruguayo se preparó para hacer gala de una de sus grandes virtudes. Su golpeo fuerte de balón fue evidente. Colocó el esférico con mimo sobre el césped del Alinma Stadium. Dio diez pasos atrás para coger carrerilla. Luego, cogió aire y soltó un ‘cañonazo’ que se coló en la portería rojiblanca.
Un pico de energía que demostró también en la celebración. Fede Valverde arrancó a correr, dándose golpes en la cabeza. Se tiró al césped y, tras recibir la felicitación de sus compañeros, dedicó un grito al público, en inmensa mayoría madridista.
Un gol que puso de cara la semifinal para un equipo de Xabi Alonso. Sin embargo, no supo controlar. Abusó en la salida de balón de jugar en largo, sin recompensa. Thibuaut Courtois tuvo que volver a aparecer para mantener por delante a los suyos.
Las más claras, de Sorloth de cabeza, fueron en el minuto 33 y el 35. Primero, en un remate en el primer palo a la salida de un córner. Courtois sacó con una mano arriba. Y, la segunda, un remate del noruego en el segundo palo, sin oposición, que, sin embargo, mandó por encima de la portería. Pareció ver tarde el balón y no colocó la cabeza para darle dirección.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
ATLÉTICO MUY SUPERIOR Y SIN GOLES
Aunque con mayor sensación de peligro el Atlético de Madrid, Rodrygo pudo doblar la ventaja para el Real Madrid en el minuto 28. Álvaro Carreras ganó el balón en una disputa tras corner del Atlético a Baena. Se impuso al espacio a Marc Pubill y apareció Rodrygo desde atrás para recortar a Gallagher. Se quedó solo ante Oblak. Pero el brasileño, que llegaba al partido tras marcar dos goles y dar tres asistencias en sus últimas cuatro titularidades, remató flojo y centrado. Eso sí, pudo redimirse.
Tuvo también la opción de ceder el balón a un Vinícius que acompañó el ataque. Fue protagonista también por un duelo dialéctico con Diego Simeone. Cercanos sobre el campo en la primera mitad, ambos tuvieron un encontronazo que se alargó durante minutos. En la segunda mitad, cuando ‘Vini’ fue sustituido, ambos acabaron con tarjeta amarilla por volver a enzarzarse. Además, el técnico rojiblanco buscó a Dani Carvajal, capitán del Real Madrid. Lo hizo en el camino a vestuarios para el descanso para comentarle algún lance del encuentro.
Un derbi que fue cogiendo temperatura mientras Atlético y Real Madrid mantenían el guión tras el descanso… pero Rodrygo y Sorlth, no.
Tras fallar ante Oblak en el minuto 28, se redimió el brasileño en el 55. Pase filtrado de Valverde, quien fue protagonista desde el lateral derecho. Rodrygo ganó la posición con el control a un Le Normand que salió al campo tras el descanso. Así definió para superar a Oblak y doblar una ventaja que fue efímera.
REAL MADRID MUY EFECTIVO
Tres minutos le duró al Real Madrid la diferencia de dos goles. Fue hasta que Giuliano Simeone encontró a Sorloth en el segundo palo. Sorloth le ganó la posición a Asencio. En una acción en la que el defensa madridista pidió, sin éxito, falta por empujón del noruego. Esta vez sí, batió a Courtois.
Siguió intentándolo, pero sin éxito, el Atlético de Madrid. Más que un Real Madrid que no pudo controlar el partido y que vivió los últimos minutos en el alambre. En esos momentos, Griezmann, con un remate de chilena, Marcos Llorente, en un disparo desde la frontal del área, y Julián Álvarez con un tiro demasiado cruzado, tuvieron en sus botas la opción de forzar los penaltis.
Tuvo que aparecer también Tchouaméni en una defensa del Real Madrid de circunstancias. Lo hizo con el galo ejerciendo de central junto a Carreras, Valverde de lateral derecho y Mendy en el izquierdo. Así, con un corte yendo al suelo, evitó lo que hubiera sido un gol de Griezmann rematando solo en área pequeña.
Acabó el Atlético intentando hasta el final estar presente en una final de la Supercopa de España del domingo, sin éxito. Habrá clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por cuarta edición consecutiva.
Real Madrid derrota al Atlético de Madrid y jugará la final de la Supercopa de España ante Barcelona.











