El técnico de Marathón dice que La finales se ganan jugando bien al fútbol
El entrenador de Marathón, Pablo Lavallén manda un mensaje directo previo a la final de ida ante Olimpia.
Lavallén, se presentó a conferencia de prensa y sin temores habló de la actualidad de su club y de todo lo que se vive en la previa a la final.
El técnico argentino también dijo que Marathón tiene que seguir jugando con la misma filosofía para acercarse al título.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
¿Cómo ha sido la preparación del club y cuál es el informe de la recuperación de César Samudio?
Nos hemos entrenado muy bien, con la normalidad habitual de la semana especial. adores están mentalizados para hacer un gran papel ese día.
¿Cómo ha sido la semana para la institución, ansiedad, nervios…?
Súper bien, yo no juego, se les transmite seguridad y es el primero, son dos juegos de 90 minutos y revalidad todo en Tegucigalpa. Estamos con tranquilidad.
Se garantiza mucha seguridad en el estadio Olímpico para la final de ida entre Marathón y Olimpia
Su primera final, ¿Cómo lo disfruta?
Llegar a la final siempre es importante, he disputado finales en mi carrera, he ganado y tengo una Copa Libertadores, sé cómo se debe parar en un estadio y siento como es ser futbolista. Tenemos una determinada forma de jugar. Tenemos muchas herramientas como el corazón, mentalidad y no renunciar.
¿De qué debe cuidarse Marathón?
De lo que nos cuidamos nosotros, no ponemos nuestros focos en el rival y las características que tiene, no las comentaré con ustedes. Trataremos de neutralizar el balón, aprovechar nosotros. Cada final es un acto nuevo, no se juega con la historia y no se juega con la camiseta. Nadie pensó que estaríamos en la final. Cada partido es distinto.
¿Está claro el 11 o hay dudas con Samudio?
Estamos bien, todo definido, mañana ustedes la van a conocer mañana al igual que la gente del Olimpia.
¿Qué se ocupa para ser campeón, dicen que las finales se ganan, no se juegan?
Jugar al fútbol, ser más inteligente, certeros, menos distracciones que el rival. Esa frase que las finales no se juegan, se ganan, es más para la tribuna. Hay que defender, contragolpear, atacar, de hacer un partido largo… Y ese tipo de expresiones menosprecian lo hecho por los entrenadores. Aquí hay profesionales, se han preparado. No llega cualquiera a una final.
¿Qué opina sobre el arbitraje de Nelson Salgado?
No opino de los árbitros. Ojalá tenga un muy buen partido.
¿Si la historia y camisa no cuenta, Marathón le jugará de tú a tú a Olimpia?
¿A vos te parece que le hemos jugado diferente los clásicos? Si miran los otros clásicos, siempre hemos jugado igual. En esto no se debe tener miedo, eso no sirve en el fútbol, si lo tienen no pueden jugar.
¿Es revancha para usted, fue semifinalista y ahora tiene una final?
Revancha no. El que mide una revancha está anclado en el pasado, quiero hacer algo bueno en el presente. Yo trabajo para el futuro, Marathón tiene buen futuro si sigue por buen camino. En el deporte siempre para adelante.
Enfrentan a un equipo lleno de experiencia.
Si no tengo la pelota no haré gol. Olimpia para hacer un gol va querer hacer la pelota. La posesión sin sentido te puede servir en dos aspectos, cuando ganas y el rival se desgaste, defenderte con pelota. Cuando la tienes agredir y hacer daño.
¿Por qué la decisión de irse al Olímpico?
Acá con la luz no se podía en el Yankel, el Morazán es cada del España. El Olímpico es una cancha grande, puede resultar beneficioso por la forma de jugar de nosotros y también se puede dificultar.
¿Alexy Vega es el mejor de la Liga?
Yo no opino de esas cosas, que lo digan ustedes, la gente… Yo sé lo que puede aportar Alexy al equipo, cuando está bien te cambia el resultado y que entienda que es parte del equipo, cuando está en gran nivel el club da un salto de calidad.
Pablo Lavallén manda un mensaje directo: “No se juega con la historia y no se juega con la camiseta”.











