El partido finalizó 2-0 a favor del Celta de Vigo
Real Madrid pierde de local ante Celta de Vigo y se aleja de la cima de la Liga de España.
La alegría, el optimismo tras ganar en San Mamés le ha durado al Real Madrid cuatro días. Todo lo bueno que hizo ante el Athletic lo perdió ante el Celta con una derrota. Esta le aleja del liderato, ahora a cuatro puntos del líder, Barcelona. Un tropezón en toda regla para un Real Madrid que el miércoles, recibe al City de Guardiola.
El Real Madrid regresaba más de un mes después al Bernabéu y lo hacía con Asencio y no Valverde como lateral derecho. No fue la única novedad de Xabi Alonso en su once. Al once regresó Arda Güler y Carreras actuó como central. Enfrente, un Celta que llegó al Bernabéu dispuesto a amargarle a los blancos el regreso a casa. La afición merengue esperaba ver a los suyos continuando su buen juego y los goles de San Mamés. Sin embargo, lo que vieron fue un Real Madrid con ganas, pero con fútbol. Un rival que aprovechaba los pases a la espalda de los zagueros blancos para generar peligro. Mucho peligro. De hecho, las primeras ocasiones fueron del equipo gallego con Pablo Durán y Bryan Zaragoza como protagonistas.
Los delanteros celtiñas no acertaron a batir a Courtois, pero lo intentaban. Algo que no pasaba con los del Real Madrid, que no comenzó a ‘jugar’ hasta el minuto 15. De un saque de esquina provocado por Arda Güler llegó la primera gran ocasión local. Sin embargo, Radu evitó el tanto de Bellingham con una gran parada.
Parecía que el Real Madrid aparecía en el partido. Pero el Celta seguía llevando mucho peligro al área blanca a la contra y con pases largos. Ahí llegó la desgracia para los de Xabi Alonso. No en forma de gol, sino en la lesión de Militao en el minuto 22. En una carrera con Bryan Zaragoza, el brasileño, tras abortar el peligro, se tiró al suelo. Se echó mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Mala pinta tenía la escena. Peor se puso cuando el brasileño se marchó del campo sostenido por dos miembros del banquillo blanco. Una nueva desgracia para Xabi Alonso que tiene seis lesionados, todos ellos defensas, y que perdió a su mejor zaguero.
Ahí llegó la desgracia para los de Xabi Alonso. No en forma de gol, si no en la lesión de Militao en el minuto 22. En una carrera con Bryan Zaragoza, el brasileño, tras abortar el peligro, se tiró al suelo echándose mano a la parte posterior del muslo izquierdo. Mala pinta tenía la escena y peor se puso cuando el brasileño se marchó del campo sostenido por dos miembros del banquillo blanco. Una nueva desgracia para Xabi Alonso que tiene seis lesionados, todos ellos defensas, y que perdió a su mejor zaguero.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
MADRID NO PUDO
Entró Rüdiger, reservado para el City, y el juego siguió con el Celta sin parar de genera peligro. Obligaron a Courtois a aparecer para evitar el gol. El Real Madrid, tras superar el impacto de la lesión de Militao, se puso manos a la obra. Buscaban llegar al descanso con ventaja en el marcador. Arda Güler y Vinicius pudieron marcar, pero Radu, el meta del Celta, lo evitó. Con este panorama, se llegó al descanso sin goles.
El Real Madrid salió tras el descanso apretando en busca del gol. Incluso Radu tuvo que lucirse ante un disparo de Valverde. El Celta no sólo aguantó los envites locales. Además, a la contra, asustaba a los de Xabi Alonso. Y el susto se convirtió en gol. Bryan Zaragoza puso en el área un balón. Swedberg, que había entrado en la segunda parte, remató de espuela para batir a Courtois y poner el 0-1 en el minuto 53. Bajón total en el Bernabéu, con la afición pidiéndole más a los suyos.
Xabi Alonso dio entrada a Rodrygo por Asencio. Esto supuso que Valverde pasara al lateral. Las prisas le entraron a los blancos en busca de la remontada. El Celta, por su parte, esperaba la suya para aumentar el marcador. Y lo cierto es que no estaba nada nervioso por la presión local. Lo demostró teniendo el balón bastante tiempo. Esto provocó el concierto de pitidos de la grada a los suyos por su pasividad.
Bajón total en el Bernabéu, con la afición pidiéndole más a los suyos. Xabi Alonso dio entrada a Rodrygo por Asencio, lo que supuso que Valverde pasara al lateral. Las prisas le entraron a los blancos en busca de la remontada. El Celta, por su parte, esperaba la suya para aumentar el marcador y lo cierto es que no estaba nada nervioso por la presión local. Lo demostró teniendo el balón bastante tiempo, lo que provocó el concierto de pitidos de la grada a los suyos por su pasividad.
Si las cosas estaban mal para el Real Madrid, peor se le pusieron por la roja a Fran García. En un minuto vio dos amarillas. A los blancos les tocaba apelar a la épica y a eso se pusieron, yendo con todo a por la meta del Celta. El equipo gallego, a pesar de tener uno más, no sólo no se hizo con el partido. También vio como Mbappé tuvo el empate. Xabi Alonso se jugó la ‘carta Gonzalo’. Mientras, los blancos, a la mínima, pedían penalti. El Real Madrid buscó el empate hasta el final, pero acabó con nueve tras expulsar a Carreras en el añadido. Vieron como Swedberg marcaba el 0-2 en el minuto 93. Así acabó el regreso del Real Madrid al Bernabéu.
Real Madrid pierde de local ante Celta de Vigo y se aleja de la cima de la Liga de España.
Leer más: Real Madrid pierde de local ante Celta de Vigo y se aleja de la cima de la Liga de EspañaToluca y Tigres jugarán una final inédita en el fútbol de México











