El mediocampista hondureño contó como está pasando este momento en Levante y lo que quiere conseguir con la Bicolor
El mediocampista de la Selección de Honduras, Kervin Arriaga obvia declaraciones del “Fantasma” Figueroa que dijo que iban hacer la maldad a la Bicolor.
Marco Figueroa dijo que Nicaragua le iba a ganar a Honduras para hacerle la maldad y Kervin restó importancia a eso.
Asimismo, se refirió a las declaraciones que dijo hace unos días en Valencia sobre regresar pronto para jugar con Levante.
Arriaga, también nos contestó como tomó las declaraciones del técnico de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, sobre no creerse nada por el buen momento que atraviesa.
¿Cómo se siente estar a dos partidos de clasificar a una Copa del Mundo?
La verdad que alegres, sabiendo que los últimos dos compromisos que tenemos son los más importantes para nosotros, para la Selección, y bueno, venimos con la motivación de encararlos con la más seriedad posible, de sumar de a tres en los dos juegos y de poder clasificar, que es lo que queremos.
¿Cómo venís con el tema de los minutos? Dijiste que si clasificábamos ante Nicaragua pedirías descanso ante Costa Rica, ¿seguís pensando eso?
Bueno, yo dije eso, pero también dije que respetaba las decisiones del profe. Independientemente de lo que el profe quiera hacer conmigo, yo vengo a trabajar, vengo a ponerme a las órdenes de la Selección, del profe, y si el profe me necesita para los dos juegos, estoy disponible para los dos juegos. Fue algo que dije, lo pensé, pero como te digo ahora, la decisión del profe y la decisión que el profe tome la voy a respetar.
Al estar a dos partidos, ¿qué se te viene a la mente? Sabiendo todo lo que se ha sufrido en el fútbol de Honduras en los últimos años, los procesos fallidos, ¿qué te viene a la mente?
Creo que lo principal es la alegría que nos merecemos los jugadores, nuestras familias y también la afición. Creo que nos merecemos esta clasificación al Mundial, hemos luchado, hemos pasado momentos difíciles, pero creo que esta es la oportunidad y no la vamos a dejar escapar. Vamos a trabajar, vamos a dar todo por el todo para poder clasificar a Honduras al Mundial.
Nos ha pasado de todo en este proceso, hemos perdido jugadores por lesión, incluso vos estuviste bastante tiempo afuera, y decís “nos lo merecemos”. ¿Qué hay que hacer en estos dos partidos para demostrar que nos lo merecemos y borrar todo eso que hemos pasado, ese largo camino que hemos tenido que vivir?
Darnos cuenta. Creo que darnos cuenta de lo que nos estamos jugando va a ser muy importante. Son dos finales para nosotros, donde tenemos que sumar, tenemos que sumar de a tres sí o sí. Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, independientemente del resultado de los otros rivales. Creo que no nos tiene que interesar, sino buscar hacer nuestro papel y sumar de tres nosotros.
¿Cuál es el mensaje para el “Choco” Lozano, que lamentablemente el capitán se pierde esta oportunidad de poder clasificar al Mundial?
Cuando me enteré de lo de Antony le mandé un mensaje. La verdad que está muy dolido por no poder estar aquí. Sabemos la capacidad y lo que representa el Choco para la Selección, el gran jugador que es, y bueno, vamos a tratar de luchar por todos los compañeros que hoy no están aquí, pero que darían cualquier cosa por estar aquí con nosotros.
¿Qué Honduras veremos? Porque en el último partido contra Haití vimos una Honduras totalmente diferente. ¿Van motivados, con la misma actitud para este partido?
Bueno, vamos a trabajar. Sabemos que van a ser partidos muy difíciles, pero vamos con la mentalidad y creemos que podemos hacer un buen partido, que podemos sumar, que podemos clasificar, y esa es la mentalidad que tenemos.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
¿Qué mensaje te dio el director técnico del Levante, Kervin? Cada momento que vivís, cada partido sos de los que mejor juegas, según las puntuaciones.
No, la verdad que el míster tiene mucha confianza en mí. Yo lo único que hago es tratar de devolverle esa confianza dentro de la cancha. Solo me dijo que viniera, que disfrutara, que tratara de hacer las cosas bien y que iba a estar pendiente de mí a ver qué pasaba conmigo.
No son fáciles esos partidos que te han tocado con el Real Madrid y también con el Atlético.
Sí, son partidos complicados, pero a la misma vez lindos de jugar, de escenarios muy bonitos que quedan en el recuerdo de uno.
Ha dicho Reinaldo Rueda: “no te la creas, hoy estás arriba, mañana…”. ¿Cómo tomaste esas palabras que nos confesó en una conferencia especial?
Bien, la verdad que lo tomo bien. Lo dije en una entrevista que hice en Valencia, que si hablaban bien de mí lo tomaba con calma, si hablaban mal de mí también lo tomaba con calma. Si hoy juego bien soy el mejor, si mañana juego mal soy el peor. Entonces trato de mantener una línea estable con eso y la verdad que lo tomo de la mejor manera.
¿Qué te convence a vos de que este grupo puede lograr el objetivo en estos dos finales?
Creo que viendo los compañeros que tenemos, viendo los partidos que hemos sacado, creo que eso motiva y nos damos cuenta de que sí podemos clasificar al Mundial.
¿Qué le dirías a ese niño de hace muchos años, que debutó, qué le dirías hoy que está a puertas de clasificarse al Mundial?
Que sí se pudo, que Dios cuando promete algo lo cumple y que a base de esfuerzo, de lágrimas y de muchos obstáculos, lo he logrado.
¿Está preocupado por lo que dijo el “Fantasma”, que no se la va a poner fácil a Honduras?
Lo que dije anteriormente, nosotros vamos a salir a hacer nuestro trabajo. Independientemente de lo que ellos hagan o diga el entrenador, pues yo respeto eso. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo nosotros, sabemos la importancia del partido y vamos a buscar sumar de a tres.
¿Nos motiva como grupo esas palabras del “Fantasma”, que nos quiere dejar sin Mundial?
La motivación de nosotros es el Mundial. Independientemente de lo que él haya dicho, la motivación de nosotros es el Mundial. Vamos a trabajar para ir al Mundial nomás.
Viajemos en el tiempo, recordemos tu recorrido, lo que has sufrido, cuando estuviste en Platense, lo que viviste en Marathón, y te pregunto lo que dijo el colega: hoy por hoy estás cerca, tú tuviste un sueño. ¿Qué fue lo más difícil en tu carrera hasta este momento?
Muchas cosas a repasar. Pasé muchas cosas, pasé hambre, lloré, por momentos pensé que mi carrera se venía abajo, pero creo que mi familia, mi mamá, siempre estuvieron para mí. Creo que mis hijos se convirtieron en ese motor, en ese plus que necesitaba, y bueno, gracias a ellos, gracias a Dios, sobre todo soy ahora quien soy, y estoy donde estoy.
Ese convencimiento que tienes, ¿lo tienen el resto de tus compañeros? Tus palabras deben contagiar, obviamente, en la parte íntima del camerino, ¿qué papel jugás vos para que tus compañeros se convenzan, así como vos de que lo podemos lograr?
No, igual, yo creo que todos los compañeros… estuve viendo por ahí las entrevistas de todos cuando han llegado, y creo que todos hablan lo mismo: que queremos clasificar al Mundial. Y bueno, vamos a trabajar para eso. Creo que todo el camerino, toda la plantilla, está convencida de que lo podemos hacer, y que así va a ser.
Pegado a lo que preguntaron mis compañeros: hay un video donde un pastor te da un rema. ¿Cómo lo tomas? Porque después de ahí, un guerrero ha venido en ascenso.
Como una palabra recibida de Dios, eso es todo. Como algo que Dios habló en mi vida, y lo recibí nomás.
Ahora también hay un muchacho de Platense, Gio Puerto. ¿Qué le puedes decir? Vas a compartir con él, que está viviendo también un sueño, así como ustedes, de clasificarse al Mundial en su primera convocatoria.
Que disfrute, es lo único que le puedo decir. Que disfrute, que estos son momentos inolvidables. Sabemos que si está aquí es porque tiene capacidad, y todos lo sabemos. Que disfrute y que trate de dar lo mejor, que aporte tanto para él en lo personal como a nosotros en la Selección.
Al hondureño que está en España siempre con una bandera de Honduras y al que está aquí soñando con un Mundial. ¿Qué le decimos?
Agradecerle, agradecerle. La verdad que me quedo corto en palabras, porque en el estadio donde voy a jugar hay hondureños. Entonces, agradecerles por todo el cariño. Igual a la afición hondureña, agradecerles y decirles que vamos a trabajar para buscar clasificar al Mundial, y que nosotros también tenemos esa meta.
Kervin Arriaga obvia declaraciones del “Fantasma” sobre hacer maldad a Honduras: “La motivación de nosotros es el Mundial”.











