Redacción – En los test de pretemporada en Barcelona, MD le preguntó a Charles Leclerc si creía que estaría preparado para luchar por el título de F1 en su primer año en Ferrari. “¿Preparado? No sé qué quiere decir preparado. Seguramente tengo todavía mucho por aprender, mi experiencia en F1 no es muy grande y por lo tanto hay mucho que aprender. Después… seguramente, en mi cabeza no veo la hora de poder luchar y de luchar con ellos (los aspirantes al título). Si estoy preparado o no lo veremos en Australia”, aseguró. En su respuesta, se entreveían sus enormes ganas debido a que era consciente de su enorme velocidad. Pero su cabeza le decía que no era el momento de hablar de ello. Lo debía hacer sobre la pista, y en Australia dio el primer ejemplo de lo que puede hacer, tras alcanzar a Vettel y verse frenado por el muro de su equipo, que le impidió pasar al teutón. Primer aviso para el germano, que se mostró seguro tras la carrera de Melbourne de que Charles le pondrá las cosas muy difíciles este año.
“Lo ha hecho muy bien por lo que he visto hasta ahora y me presionará toda la temporada. Estoy atento a eso y estará muy cerca. Es muy talentoso. Estoy seguro de que tendremos batallas duras este año, pero más que nada espero que nos divirtamos mucho juntos”, dijo en declaraciones que recoge ‘Sky Sports’.
También tuvo palabras muy buenas el Team Principal de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien en Barcelona apuntó que sus dos pilotos lucharían libremente pero en la primera carrera del año se desdijo pidiendo a Leclerc que no pasar a a Vettel.
“Estoy contento por la forma en que se comporta como un jugador de equipo, no solo como piloto. Es muy útil para el equipo y está muy involucrado, tratando de hacer lo mejor posible y presionando a los ingenieros para que tengan un mejor coche. Si juzgas todo el fin de semana (en Australia), fue bastante fuerte. Su actuación no fue perfecta, él lo sabe, pero pilotó bien en la Q1 y Q2. Tuvo un buen fin de semana y estoy contento con la forma en que se enfrentó a la primera carrera”, dijo su jefe.
Leclerc está en camino. Vettel lo sabe y el monegasco también. Debe obtener con más actuaciones el crédito suficiente para poder tener al equipo de su parte para que le dejen pasar a Vettel en futuras ocasiones. No solo al conjunto. toda Italia y la prensa, que ejerce una fuerte presión sobre los de Maranello, así lo pedirán si Charles sigue demostrando en las próximas citas que está listo para pelear por el título.