El partido finalizó 1-0 a favor de los merengues
Real Madrid trabajó mucho para derrotar a la Juventus en Champions League de Europa.
El Real Madrid ganó el clásico europeo ante la Juventus. Eso sí, sufrió hasta el último minuto para sumar un nuevo triunfo y lograr el pleno de victorias en las tres primeras jornadas de la Champions. Las paradas de Courtois y el gol de Bellingham le dieron los tres puntos al Real Madrid en el aperitivo del Clásico del domingo ante el Barcelona.
Xabi Alonso afrontó el primer clásico de la semana, ante la Juventus, apostando por lo esperado. O casi porque su toque personal fue poner a Brahim por Mastantuono en la banda derecha del ataque blanco. Eso sí, tras lo de Getafe, se olvidó de experimentos y descansos y puso de inicio a Arda Güler y Vinicius. Un ‘once’ que ‘huele’ al del Clásico del domingo en el Bernabéu, aunque la gran duda es si ante el Barcelona repetirá Brahim o pondrá a Mastantuono de inicio. Sea como sea, el inicio del duelo del Real Madrid ante la Juventus fue de todo menos optimista pensando en el Barcelona.
El equipo italiano superó claramente al blanco en todos los aspectos. Superaba la presión local con una facilidad pasmosa, la misma con la que llegaba al área de Courtois. El meta belga evitó el tanto juventino hasta en dos ocasiones. No pintaban nada bien las cosas para el Real Madrid en un Bernabéu que estaba temiendo el gol italiano. Sin embargo, todo cambió al cuarto de hora. Los de Xabi Alonso decidieron que era hora de comenzar a jugar el partido. Se ordenaron en el campo, especialmente a la hora de presionar la salida de balón de la Juventus y apareció Arda Güler. El turco retrasó su posición, hasta entonces casi era el segundo delantero centro, y así, apareció el Real Madrid.
El equipo blanco se hizo con el partido que cambió por completo. Las ocasiones de los merengues comenzaron a llegar, la mayoría a balón parado, a la par que la Juventus desapareció por completo. Los de Xabi Alonso estaban pasando por encima de los italianos, pero les faltaba marcar porque Mbappé no había aparecido, Lo hizo en los últimos cinco minutos y tuvo la mejor ocasión del Real Madrid, pero se encontró con Di Gregorio que, con la cara, evitó el gol del francés. El Real Madrid tuvo un arreón final antes del descanso, pero no marcó y se llegó sin goles al intermedio del partido del Bernabéu.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
REAL MADRID ES UN GRANDE
El inicio del segundo acto fue un calco del arranque del duelo. La Juventus salió mucho mejor que el Real Madrid, que ni estaba ni se le esperaba. Y, como en el inicio del encuentro, apareció Courtois para salvar a su equipo. Especialmente con un mano a mano con Vlahovic, que le ganó la carrera a Militao, pero el remate de la Juventus se encontró un milagro en forma de parada de Courtois. El Real Madrid estaba completamente desordenado y a merced de la Juventus. Pero es la Champions y es el Bernabéu. Cuando peor lo estaba pasando, apareció Vinicius para realizar una serie de recortes en el área y disparar a puerta. Su remate se estrelló en el poste y Bellingham aprovechó ese rechace para marcar el 1-0 en el minuto 57. Alegría en el Bernabéu que por primera vez esta temporada cantó el ‘Hey Jude’.
El gol del inglés le cambió la cara al madridismo y también a los de Xabi Alonso, que volvieron a entrar en el partido. Sin embargo, la Juventus no había dicho su última palabra y decidió que el partido iba a ser un intercambio de golpes. El Real Madrid aceptó encantado el reto y estuvo cerca de marcar, pero Di Gregorio, el meta italiano, entró en acción para frustrar las ocasiones blancas con buenas paradas, a destacar una doble a Mbappé y Brahim. En ese contexto, Xabi Alonso decidió meter músculo con Camavinga y quitar imaginación con la marcha de Arda Güler. Tudor, por su parte, refrescó su ataque con un triple cambio para buscar el empate.
El equipo italiano apretó y tuvo el empate en el 86, pero Asencio lo evitó en su última acción porque acto seguido, se marchó lesionado y Tchouaméni paso al centro de la zaga. El Real Madrid acabó sufriendo hasta el final para ganar y hacer pleno de triunfos en las primeras tres jornadas de la Champions.
Real Madrid trabajó mucho para derrotar a la Juventus en Champions League.
Leer más: Real Madrid trabajó mucho para derrotar a la Juventus en Champions LeagueDiego Dulieu gana Medalla de Oro para Honduras en 800 metros libres de Natación











