El colombiano aseguró que le tiene mucho cariño a Honduras.
El portero colombiano, Andrés Salazar en conferencia de prensa brindada por Olimpia, dijo que sueña ser hondureño y jugar en la Bicolor: “Sería un orgullo”.
“uno siempre tiene que estar preparado para cuando a uno le toque la oportunidad, aportar también ese granito de arena para seguir en este proyecto que es paso a paso”, inició manifestando sobre su participación en el equipo.
“Y bueno, se me dio la posibilidad, la oportunidad contra Génesis. Gracias a Dios se ganó, que es lo importante, y ahora esperar Dios mediante”, agregó.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
TITULAR
El colombiano también se refirió al tema de ser titular en Olimpia y dijo, “claro, uno siempre tiene presión en los diferentes equipos donde uno esté”.
Reconoció que los anterior, “siempre implica una gran responsabilidad y más por esta posición en la en la que uno se encuentra”.
“También Édrick viene haciendo las cosas muy bien y bueno, esperemos que, si me llega a tocar también seguir también con ese legado que ha venido haciendo”, mencionó.
SER HONDUREÑO Y JUGAR EN LA BICOLOR
Con respecto a la posibilidad de usar la camisa de Honduras en la Selección, indicó, “la verdad, a Honduras le tengo un gran cariño”.
Adicionó, “desde el primer momento que estuve acá en Honduras, la primera vez, siempre me han acogido de una excelente manera. Igualmente, a mi familia, a mi esposa, nos han tratado de una excelente manera. Nos han hecho sentir como en casa”.
“Y desde ese momento viene el amor acá por este gran país. En cuanto a la parte de la selección, yo tengo la convicción que Dios me diera ante todo va a salir de la mejor manera y hay que soñar con ese mundial”, resaltó.
JUGAR PARA HONDURAS
El guardameta enfatizó “para mí sería un orgullo. Primero nacionalizar menos de que se me dé la posibilidad y la oportunidad de ya ser parte de este país, también de sus orígenes, aunque no lo seamos de sangre, de cuerpo, de corazón”.
“Ser parte ya del pueblo hondureño, Dios mediante. Y bueno, si se da la posibilidad, bienvenido. También para mí sería un orgullo, como siempre lo he manifestado por todo el cariño y el amor que le tengo a este país”, recalcó.
SOBRE YUSTIN ARBOLEDA
Salazar también se refirió al hondurocolombiano, Yustin Arboleda, con quien comparte club y ahora es un seleccionado catracho. Por lo que se considera un “privilegiado”.
“Él (Yustin) también, por más de que sea colombiano, él se considera también un hondureño más, donde está muy agradecido también con este país, porque le ha abierto las puertas durante muchos años y le ha dado muchísimas cosas”, aseguró.
Al mismo tiempo, indicó que “él dice que es un privilegio y un honor poder vestir la camiseta de la Selección”.
Andrés Salazar ya jugó con Olimpia: “Es un honor y privilegio poder debutar con esta camiseta”
Andrés Salazar sueña ser hondureño y jugar en la Bicolor: “Sería un orgullo”











