El delantero de Olimpia reconoce que ahora deberá luchar por un puesto de titular en el equipo blanco
El delantero de Olimpia, Yustin Arboleda sobre jugar ante México por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Arboleda es un hondureño más y es elegible para la Selección Nacional si el técnico Reinaldo Rueda lo considera.
“Lo más importante es enfocarme en Olimpia, rendir en mi club y lo de la selección si se da la posibilidad vendrá acompañados de lo que pueda hacer en mi club, por eso lo más importante es trabajar y aportarle a tu equipo”, dijo Arboleda.
Arboleda, no oculta que siempre es una ilusión poder vestir la camisa de la Selección de Honduras.
“A veces a uno le pasan tantas cosas por la cabeza, lo dije a un colega tuyo en algún momento, es complejo hablar de la selección porque muchos creen que yo me ofrezco o me regalo a la selección, yo soy un hondureño y tengo el mismo derecho que todos”, expresó.
Agregó “estoy curtido, tengo mucho tiempo en esto y me dedico a trabajar, porque será el trabajo el que te dará la razón o no”.
Yustin Arboleda sobre jugar ante México: “Muchos creen que me ofrezco o me regalo a la Selección”
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

TOTALMENTE RECUPERADO
El delantero de Olimpia también compartió como fue el proceso de recuperación de su lesión muscular.
“Es complicado, ningún jugador quiere estar lesionado porque siempre queremos estar jugando y entrenando, es difícil, pero hay que estar fuerte de mente y seguir trabajando”, contó.
Siguió contando “al final, después de una lesión de dos meses y medio siempre la parte física y deportiva cuesta un poco, así que cada minuto que tenga debo aprovecharlo”.
Arboleda dice que fue duro estar fuera cuando Olimpia quedó eliminado en la Copa Centroamericana.
“Es difícil lo que viví porque cuando estas afuera y las cosas están bien la manejas diferente, pero cuando no salen en los resultados es diferente y con uno o dos partidos malos quedas eliminado en la Copa, en la Liga es largo y puede levantarte”, confesó.
Además, dice que ahora que está de regreso la competencia será dura por un puesto de titular.
«La competencia en Olimpia siempre es difícil estemos todos al cien o no por una lesión porque hay buenos jugadores, pero ahora me toca empezar desde atrás y pelearla, tengo que estar fuerte, saber lo que puedo aportar al equipo y tengo que trabajar fuerte para estar a la disposición del cuerpo técnico”, declaró.
Finalizó diciendo “uno tiene que ser sincero con uno mismo y respetuoso con los compañeros, tengo dos meses de estar fuera y lo más difícil es agarrar ritmo, así que será el cuerpo técnico el que decida cuando seré titular, me dará algunos minutos o no juego, yo estoy bien y poco a poco vamos a ir retomando la parte física”.
MÉXICO OFICIALIZA QUE EL PARTIDO ANTE HONDURAS SERÁ EN TOLUCA