Xavi Hernández vio en directo, tal y como reconoció previamente que haría, el partido entre el Real Madrid y el PSG y este sábado reveló que envió un mensaje “de ánimo” a Messi tras el encuentro en el que el equipo galo fue eliminado en el Bernabéu.
El entrenador del Barcelona advirtió que la clave de la eliminatoria estuvo en “la intensidad” con que encaró el equipo merengue la parte final del partido, y sentenció que se debe estar preparado para esta clase de escenarios.
“Tengo amistad con Messi y le mandé ánimos, sin más”, reveló Xavi explicando sus sensaciones del encuentro. “Cuando parecía que todo iba de cara para el PSG, el Madrid reaccionó y sacó adelante la eliminatoria en 25 minutos”, resumió, recordando que “como ya habíamos comentado, si bajas un poco la intensidad el rival te pasa por encima y creo que eso es un poco lo que pasó. Puede ser el Madrid como puede ser el Osasuna…”.
“La intensisad hay que mantenerla siempre, no podemos bajarla y algo de eso pudo pasarnos con el Galatasaray, un poco de futbol y algo de eso también porque estuvo a un nivel defensivo muy alto, que no le habíamos visto”, aseveró el entrenador azulgrana, que repitió, una vez repasado el vídeo del partido, que su opinión no había cambiado: “Con un poco de suerte habríamos ganado… Aunque eso no cambia la preparación para el partido de vuelta, que habríamos ido igualmente a Estambul con la intención de ganar”.
OSASUNA, NADA MÁS
Aunque en una semana el Barça puede apostar muchas cosas en la Liga frente al Real Madrid, y antes deberá jugarse el pase en la Europa League, Xavi fue claro al referir que, ahora mismo, ni piensa en el Galatasaray ni mucho menos en el Clásico. “Yo no hago el cuento de la lechera… porque en lo que pienso, solamente, es en el partido contra el Osasuna de mañana”, sentenció avisando que el equipo navarro será “un rival complicado”.
“Es un equipo que se adapta a diferentes sistemas, con defensa de 5 o de 4 y que en la primera vuelta, en su campo, nos presionó arriba. Es un equipo con recursos y será un partido muy difícil porque defenderá en bloque bajo y no encaja fácilmente”, advirtió el técnico del Barça, quien dejó en el aire la presencia de Araújo y/o Èric García por estar apercibidos de sanción.
“Mañana decidiremos… Pero es que elegimos los centrales, a veces, por el perfil del rival también… Y por cómo queremos atacar, por la salida de balón. No me condiciona otra cosa ahora mismo pero lo bueno es que tenemos donde elegor, con cuatro centrales de garantías”, explicó Xavi, quien tuvo especial interés en destacar el trabajo de Araújo.
“Araújo es el futbolista que más ha crecido, con balón, desde que estamos aquí. Ha mejorado muchísimo con la pelota, sin, en defensa, es de los mejores del mundo… Le cuesta ese concepto, porque no lo conoció hasta llegar aquí, pero ha mejorado muchísimo”, destacó el entrenador azulgrana, dejando claros sus elogios al jugador uruguayo.
Mucho menos claro fue cuando, otra vez, se le inquirió por Haaland y, también Mbappé. Cuestionado por a cual de los dos cracks preferiría entrenar, Xavi se escapó por la tanjente con elegancia: “Hablar de eso son hipótesis… Cualquiera quiere a jugadores importantes y yo ahora pues entreno a Ansu, a Pedri, a Busquets… A los que tengo. Ya he dicho que sería muy bueno para la Liga que vinieran futbolistas como estos, creceríamos como competición y los clubs que los tuvieran también crecerían, todo tendría mayores focos… Pero yo tengo ahora a otros jugadores y me centro en ellos”.