Redacción – El ex capitán del FC Barcelona Xavi Hernández concedió una entrevista al diario Marca en la que analiza varios aspectos del conjunto azulgrana y entre los que destacan las palabras del de Terrassa sobre dos de los hombres que planean en el futuro culé: De Ligt y De Jong. “Me gustan mucho, muy buenos para el Barça. No pierden el balón, salen bien, ya tienen el ADN Barça por venir del Ajax, que siempre fue una buena escuela para nosotros. Y son jóvenes”, dijo Xavi.
De su ex compañero Leo Messi comentó que “¿Qué más decir de Leo? Es estratosférico, le daría el Balón de Oro cada año”, y sobre el juego del Barça y su esencia dejó claro que “no lo creo. El Barça siempre quiere el balón. Y presiona alto. Nunca se perdió la esencia, ni siquiera con El Tata Martino, con el que no se ganó nada. Luego hay matices. A Luis Enrique, por ejemplo, también le gustaba las transiciones rápidas, que casi no las habíamos trabajado con Guardiola; Valverde es más práctico en el 4-4-2, más ordenado tras presión. Son matices dentro de la esencia. Y Arthur la ha reforzado. El chico no pierde un balón”.
Por último, en clave azulgrana, fue preguntado por las Champions del Madrid en la era Messi y respondió que “la era Messi no se ha acabado, y si la ves entera, es espectacular. Sin él, teníamos una Champions y con él ya tenemos cinco. La época Messi no ha sido mala, pero el Madrid ha seguido con su historia. El Real, antes de Cristiano, ya tenía nueve Champions. Pero es que Messi ha cambiado la historia culé. Los dos han monopolizado el fútbol en los últimos 15 años”.