Redacción – Ernesto Valverde ha elogiado la incorporación de Boateng en este mercado invernal. Por sus cualidades técnicos y porque viene a cubrir la marcha de Munir, precisamente al Sevilla, el rival de Copa de mañana en los cuartos de final de la Copa del Rey. “Es un jugador que conoce el oficio. Que habiendo hecho una carrera sin ser un nueve, puede jugar de nueve. Conoce la liga española, sabe que rol viene a desempeñar, está disponible y es la mejor solución hasta final de temporada. Esperamos que nos ayude. Es un jugador fuerte. Y ha recordado: “Boateng viene porque se ha ido Munir”.
Le han preguntado por la elección, si era la primera o la segunda opción. “Estaba disponible dentro de las posibilidades que tenía el club. El club ha pensado que esta es la mejor,. Nos viene a ayudar y echar un cable”, ha insistido. “El que sea versátil ha contribuido a utilizarlo en esta posición”.
Sobre las críticas surgidos en un sector del entorno, “Todos los fichajes siempre son controvertidos. Es como Paulinho al principio y luego dio un gran rendimiento. Pasó también con Arturo. Las circunstancias son las que son. Se fue Munir y es una cuestión del club”.
Por la no presencia del B, ha comentado que “algunos delanteros del B se están haciendo en la categoría”. “A lo largo de las negociaciones, siempre hay alternativas, que se van moviendo, Boateng se amolda a lo que buscamos, podría jugar ya. Jugó ante el Inter el partido entero y está disponible”. No creo que necesite un periodo de adaptación. “Si pensamos en la aclimatación se nos acaba la temporada”, y ha desvelado: primero hay que recibir el transfer”. “Una de las razones pro las que está aquí es porque está en activo y está para jugar. La idea es que participe en los partidos, que nos puede ayudar cuanto antes”.
Como no podía ser de otra manera, le cuestionaron por su comportamiento extradeportivo. “Confiamos en la presunción de inocencia de la gente. Nos nos pelamos con él, que nos ayude, que crezca con nosotros y que marque goles. Y de momento estamos encantados. En Las Palmas hizo un buen trabajo”.