El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa se mostró tranquilo y sin sentirse ya clasificado a la siguiente ronda, pese a la goleada 4-1 ante Atlas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
“La gente nos hizo sentir que creían en nosotros, sentíamos como que nosotros podíamos competir y hemos demostrado que podemos competir. Soy cauto porque no es que enfrentamos a nadie, nos medimos a un gran equipo donde hoy lo pudimos neutralizar y el fútbol es cada fin de semana es una historia nueva y de visitante tenemos que estar a la altura con toda la gente de Atlas. Tenemos que ser prudentes y en la prudencia y la humildad las victorias son más lindas y los golpes son menos dolorosos”, inició diciendo Troglio.
Agregó “no creo que haya una diferencia así entre un equipo de Honduras y un equipo mexicano, pero nosotros venimos demostrando hace tiempo que estamos para jugar a un cierto nivel y que lo podemos hacer y que creíamos siempre que podemos competir, pienso que le hemos transmitido eso a la gente”.
El técnico de los albos no quiso ser soberbio y se su opinión fue de mucho respeto pese a la goleada que le dieron a Atlas.
“Pero, repito, soy cauteloso en los primeros 90 minutos, pero agradecido con la gente que nos acompañó. Hicimos un segundo tiempo muy alto y en el primero perdimos muchas pelotas y les dimos la posibilidad a lo que mejor hacen ellos que es tenerla. En el segundo tiempo se la quitamos y atacamos bien y nos equivocamos menos y salió un gran partido”, expresó.
Añadió “creo que nos hemos preparado siempre para competir a nivel internacional, pero es claro que la diferencia económica y de estructuras es muy grande, pero entrenando bien la parte de jugadas y entrenamiento lo podemos hacer a gran nivel si los jugadores lo aceptan y se preparan para ir a competir a ese nivel”.
Troglio aseguró que siempre confió en sus jugadores, que sabía que necesitaban mucho trabajo y lo hicieron bien hasta este momento.
“Creí que bien entrenados y paraditos tácticamente podemos competir con cualquier liga, pero eso hay que llevarlo a la práctica y tiene que salir”, declaró.
Asimismo, confesó cuál fue su discurso en el medio tiempo a sus jugadores “teníamos que hacer el partido que comenzamos a hacer, estábamos claros que espacios tendríamos, pero nos teníamos que equivocar poco porque al perder la pelota nos agarraban saliendo y tienen jugadores buenos y no teníamos que perder la pelota y en el segundo tiempo nos equivocamos poco”.
También, habló de la calidad de Jorge Benguché “tiene 26 años nada más, es un nene. Lo que pasa que cuando vos salís afuera, al jugador hondureño primero llorarle y esperarlo unos meses, Como lo dije hace poco, las costumbres son distintas, hay que adaptarse, estos jugadores necesitan como todos, la confianza y el afecto, pero como extranjero nadie te puede esperar”.
Cuando le consultamos si ¿se puede ilusionar que Olimpia puede llegar al Mundial de Clubes?: “No quiero sonar pedante porque esto es futbol y hoy es muy difícil, muy veloz, complicado. Capaz que te digo, con otro rival, que hemos sacado un gran resultado con una diferencia importante, pero es un club mexicano con grandes jugadores que salió bicampeón hace poco”.
Siguió expresando “tengo 40 y tantos años en esto y soy cauto. La gente hace cuatro años que confía en este equipo y que cree que este equipo puede pelear. Yo lo dije antes de la competencia ‘creo que estamos para competir”.
Pedro Troglio cerró diciendo “no sé a dónde llegaremos, si a cuartos, semis, no sé, pero el tema es competir y dejar parado al fútbol hondureño, pero cuesta mucho, pero fue muy bueno lo que han hecho los jugadores. Para mí fue bueno lo que hicieron los jugadores, no nos sobra nada, hay que volver a matarse el martes”.