25.3 C
New York
martes, julio 22, 2025
spot_img
spot_img

Toluca derrota al América y se corona Campeón de Campeones de México

spot_img

Los “Diablos” ganaron 3-1 en partido realizado en Los Ángeles

El Toluca derrota al América y se corona Campeón de Campeones de México.

Toluca confirma la paternidad sobre América, y el Turco Mohamed su dinámica de enseñanza sobre su escolapio André Jardine. Los Diablos Rojos se coronaron Campeón de Campeones. 3-1 el epitafio bajo el cual yace otro sueño hecho pedazos del lastimadísimo #ÓdiameMás.

Más de 27 mil personas le dieron colapsos, sismos, alegría, fruición, histeria, al Dignity Health, que terminó siendo el “Dignity Hell” en la noche afortunada de los Diablos y en la noche aciaga de América.

Lo tomaron muy en serio. Compromiso absoluto. Ambos, el campeón y el emisario desesperado de la revancha. Ya en la previa, ambos entrenadores, Antonio Mohamed y André Jardine rezumaban ansiedad.

El primer minuto de juego aún no se colapsaba y América tomaba ventaja. Brian Rodríguez inauguró una avenida por la izquierda, su servicio retrasado encuentra la postura y compostura de Alejandro Zendejas. Y el “10” le pega como ídem. Golazo a los 56 segundos. Diego López vio pasar el balón en alguna dimensión ajena. 1-0.

Toluca se sintió incómodo con semejante sorpresa, pero el campeón vigente recuperó la frialdad y sin desordenarse, empezó a resistir los embates americanistas en busca de un segundo gol.

Al 12’, un balón rechazado por la zaga americanista encuentra perfilado a Franco Romero, quien sin marca ni estorbo, y su disparo sale bajo, angulado, potente, aunque quedaba la impresión de que Luis Ángel Malagón, sin nadie que le bloqueara la visibilidad, se lanza tarde. 1-1.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

TOLUCA MUY CÓMODO

Toluca empieza a sentirse cómodo. Especialmente porque El Turco Mohamed reacomoda al Canelo Angulo y a Marcel Ruiz, para contener las travesuras que pretendía organizar Fidalgo, Borja y Rodríguez. Un ajuste, y maniató tres fichas.

De todo un poco. Forcejeo, bajo los códigos de Mohamed y pujanza extrema del América. Vaivenes, altibajos, mientras que en la tribuna, la fiesta decibélica, sonora, que no paró nunca desde el arranque del partido, acompañaba, por una mayoría abrumadora, el intento de cacería de las Águilas.

La gran incógnita era si América había aprendido de la forma en que lo sometió el América en la Final del torneo anterior. Tal vez Jardine sí, pero sus jugadores no. Y había que pagar la factura antes de irse al descanso.

Al 48, ya con el árbitro, con el cronómetro y el silbato ansiosos por terminar la primera mitad, convalida un tiro de esquina. Alexis Vega en el cobro y Bruno Méndez madruga la indolente marca americanista, torciendo el pescuezo, con destino al segundo poste. 2-1, Toluca.

Jardine movió la cabeza. Otra vez su equipo víctima de las astucias de Mohamed.

DOMINARON TODO

Para el segundo tiempo, El Turco recurrió al simplismo: esperar. América podía rebasar una zona de rompimiento primero, pero la segunda estaba sólida y sabía que los rompimientos eran pasa para su equipo y pesadilla para el adversario si Alexis y Paulinho pepenaban un balón, lo acurrucaban y esperaban los segundos relevos.

Y mientras Toluca se encomendaba al estoicismo extremo, con malabares y salvaciones extremas de sus pertrechos en el fondo, América insistía, con todos los recursos que pueden aportar intensidad, desesperación y el orgullo herido. Y claro, clase, que también abunda en El Nido.

Pero, América cae, de nuevo, en la emboscada escarlata. Resistiendo en el fondo, pero con transiciones y ataques masivos, Toluca finiquita la noche. Rebotes en el área del América, frentazo de Castro, quien había sustituido a Márcel, y Paulinho, con esa mezcla de sagacidad, técnica y repentización deja –otra vez—atónito a Malagón. Un gol que debió validar el VAR. 3-1, Jardine desolado. Él puede aprender, sin duda, pero ¿puede enseñar?

Para entonces, ya Toluca se agrupa de nuevo. Y resiste, y resiste, porque, eso es innegable, la entrega, la devoción de todos los hijos furtivos de Coapa, era realmente encomiable, pero el Infierno había montado a todos sus diantres al servicio de Cancerbero. 3-1 en el Tetrafracaso de Coapa: ni Liga, ni Mundial de Clubes, ni Concachampions ni Campeón de Campeones.

Toluca derrota al América y se corona Campeón de Campeones de México.

Leer más: Toluca derrota al América y se corona Campeón de Campeones de México

Banfield de Pedro Troglio derrotó a Newell’s con doblete de Rodrigo Auzmendi

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados