Super Ibra da el derbi al Milan con un doblete (1-2)

0
786

Zlatan Ibrahimovic fue Super Ibra, eterno a sus 39 años, y le dio este sábado el derbi della Madonnina al Milan con dos goles marcados en la primera parte. El Inter de Antonio Conte perdió por 1-2 ante un Milan que reforzó así su liderato y ahora en solitario tras la goleada sufrida por el Atalanta en San Paolo ante el Nápoles (4-1). Su trayectoria en la Serie A 2020-21 es perfecta: 4 jornadas, 4 victorias. Después de tan malos tiempos como ha pasado la afición rojinegra, ahora sigue soñando.

Fue Ibra, recuperado a tiempo de jugar este clásico tras sufrir el Covid-19, quien avanzó por lo tanto al Milan en el marcador. Aleksandar Kolarov cometió penalti sobre el astro sueco en el minuto 13. Samir Handanovic logró pararle a Ibra la pena máxima, pero el ex barcelonista aprovechó el rechace del guardameta del Inter para marcar.

Ibrahimovic puso también el 0-2 en el marcador. En un gran contragolpe del Milan, con protagonismo de Alexis Saelemaekers, Leao asistió al sueco, que culminó la jugada en el 16’. Espectacular inicio para el equipo de Stefano Pioli en el derbi milanés.

La defensa del Inter estaba naufragando. Pero los negriazules, en cuyas filas Arturo Vidal estaba un poco desconectado, volvieron a meterse en el partido en el 29’, cuando Lukaku recortó distancias con la zurda después de una jugada del croata Ivan Perisic por la izquierda. 1-2 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Un punto crucial en la segunda parte fue la jugada en que el árbitro señaló penalti de Gianluigi Donnarumma sobre Lukaku. Pero finalmente, tras la consulta con el VAR, el colegiado dictaminó que había existido fuera de juego.

No ahorraron nada los dos grandes rivales milaneses. Lukaku, tras una asistencia de Lautaro (de lo mejor del argentino) estuvo a punto de marcar, pero disparó desviado. E igualmente sucedió al filo del pitido final, cuando el delantero belga estuvo a punto de lograr el empate en un taconazo. Pero el derbi fue para el Milan, con Ibra de héroe.