Un gol de Luka Jovic en el último minuto dio el empate 1-1 ante los eslovenos
La Selección de Serbia rescata un punto ante Eslovenia en la última jugada con una anotación de Luka Jovic.
No pudo ser. La primera victoria de Eslovenia en una Eurocopa tendrá que esperar. La rozó la ‘Fantje’ (niños, en esloveno), que se adelantó en el 69’ por medio de Karnicnik, lateral del Celje de su país que dejó muy buenas sensaciones en el Allianz Arena de Múnich.
Y lo impidió un viejo conocido de nuestro fútbol, el ex madridista Luka Jovic, cuyo testarazo en el último minuto mantiene vivas las esperanzas de Serbia, que antes del partido amenazó con irse de Alemania por los cánticos de “matar al serbio” que se escucharon en el Croacia-Albania.
“Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición”, advirtió el secretario general de la Asociación de Fútbol de Serbia, Jovan Surbatovic.
Unas palabras que veremos en qué quedan y que fueron la antesala de un partido que fue enloqueciendo con el paso de los minutos, convirtiendo a los ‘españoles’ Oblak y Rajkovic en los grandes protagonistas de la tarde.
El atlético, al que es cierto que se le cae el larguero encima en el gol serbio, mantuvo a los suyos en el partido hasta el 95’, mientras que el mallorquinista, brillante, volvió a darle la razón a Stojkovic, que apostó por él en detrimento de Vanja Milinkovic-Savic, ayer suplente junto a su hermano, Sergej.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PARTIDO DE EMOCIONES
Empezó Rajkovic, sacando con los pies un tiro a bote pronto de Mlakar, y le siguió, ya en las postrimerías del primer tiempo, Oblak, haciéndose gigante ante Mitrovic, negado de cara a puerta.
Antes, Elsnik se había topado con el poste derecho, con Sesko mandando fuera el rechace. El recital de Oblak se prolongó tras el descanso, sacándole un mano a mano a Mitrovic, que seguía negado, y mostrándose dominador en el juego aéreo.
No quiso ser menos su homólogo bajo palos, un Rajkovic que dejó una de las intervenciones de lo que llevamos de Eurocopa en el 58’, volando para sacar, a mano cambiada, un derechazo de Sesko desde la frontal que olía a gol.
Este llegó 11 minutos después, en una contra rápida que empezó y terminó Karnicnic, asistido por Elsnik. Serbia reaccionó rápidamente, con Mitrovic topándose con el travesaño en el 72’, pero se fue diluyendo a medida que se acercaba el final, limitándose a colgar balones en el área eslovena.
Y, en una de esas, Jovic cabeceó a gol un córner botado por Ilic, dejando con la miel en los labios a Eslovenia y rescatando a Serbia, que el martes se jugará el pase con Dinamarca.
Serbia rescata un punto ante Eslovenia en la última jugada.
ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA EURO 2024