Redacción – La tenista checa Karolina Pliskova (7) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y salvar cuatro bolas de partido y superó en los cuartos de final a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido en los cuartos de final del Open de Australia.
«Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido», admitió una sorprendida y luchadora Pliskova, quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).
Pliskova, pupila de Conchita Martínez y quien abordó un partido perfecto en su anterior ronda frente a la española Garbiñe Muguruza (18), consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales en el primer ‘major’ del año. Además del acierto y la valentía de la sexta favorita en el torneo, otro de los posibles factores que propiciaran la remontada fue una leve torcedura de tobillo que sufrió Serena cuando el marcador lucía 5-1 a su favor en el tercer set.
La jugadora checa, quien es pupila de la ex tenista española Conchita Martínez, se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Naomi Osaka (4), quien venció por su parte a la ucraniana Elina Svitolina (6).
«Ella está demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en este último año, y tengo ganas de poder seguir por este nivel frente a ella», comentó Pliskova, quien mantiene un 2-1 favorable en cuanto a enfrentamientos directos con su próxima rival.