Reinaldo Rueda: “Hagamos una sola familia para lograr la meta que el Mundial”

0
3967

El nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en una entrevista para la Fenafuth, expresó todo el sentir que tiene en este momento que fue nombrado nuevo técnico de la Selección Nacional.

Rueda, siempre muy sentimental expresó que está contento de volver a Honduras y espera que los jugadores le permitan volver a llegar a una Copa del Mundo.

¿Honduras está de fiesta porque le hicieron un nombramiento del regreso del profesor Reinaldo Rueda?

Para mi es un motivo de mucha felicidad, esta oportunidad que me dio la directiva del fútbol hondureño, Dios y el fútbol han hecho posible que se de esta alternativa de asumir este gran proyecto, dar la gracias al fútbol hondureño por creer en nuestro trabajo.

Su nombramiento tiene a Honduras con mucha felicidad ¿Cómo se siente usted con lo que está pasando?

Mucha felicidad, es un desafío altísimo, estoy contento y con mucha responsabilidad con el fútbol hondureño, se mezclan los factores por la parte profesional y el gran sentimiento, porque conozco la cultura hondureña, tengo un cariño recibido por toda la gente y es una gran responsabilidad para este desafío.

¿Así lo manejamos como un desafío y pone a soñar a todo un país?

Desde antes de empezar la Copa Oro me manifestaron los directivos la intención de si quería aceptar la invitación, les dije que esperáramos que terminara la Copa Oro y después se volvió se tomar la conversación y los directivos querían que asumiéramos la responsabilidad y estoy muy feliz de recibir la alternativa porque son 13 años y que estos muchachos nos puedan llevar al Mundial, así como lo hizo aquella generación que nos llevaron al Mundial de Sudáfrica. Siempre la gratitud eterna para todos esos muchachos que hicieron posible eso en ese camino difícil y esa misma ilusión teneos con estos muchachos de que nos lleve al próximo mundial.

¿Cómo fueron las últimas horas de este domingo?

Se intensificaron las reuniones, todo lo virtual nos permite tener estas reuniones continuas, muy comprometido y los felicito por la responsabilidad en cada reunión y esta mañana definimos detalles mínimos del compromiso que tenemos todos, ellos como directivos y nosotros como cuerpo técnico y que sea un compromiso firme de todo el fútbol hondureño, lo que representa es la bandera de Honduras, esto es una familia y es lo que todos queremos, salir adelante.

¿Qué ha visto de Honduras en la actualidad futbolísticamente hablando?

Estaba latente el tema de la selección pero por tema sentimental, en el Mundial Sub20 vimos a la selección y como siempre el gran patrimonio que tiene Honduras es el talento humano que sale desde la Sub-15, estos muchachos mostraron partidos interesantes que en un abrir y cerrar de ojos van a proyectar en la selección absoluta, lo mismo que mire en la Copa Oro, contra México fue difícil, pero luego vimos ese talento humano para jugar al fútbol, ahora nosotros esperamos tener la orientación acertada para que el equipo juegue bien y sume.

Sus palabras son alentadoras y usted en el 2007 tuvo una frase que el éxito es el trabajo, unidad y armonía ¿sigue manteniendo la frase?

En medida que todos nos unamos, que crean en estos muchachos, que los respaldemos, por algo juegan al fútbol, tanto los de la Liga Nacional como los que están afuera, ya sabemos lo que es defender el cupo de la selección, ir al mundial, lo que significa para nosotros y el gran ciclo que hicimos en su momento con la Sub-17, Sub-20, la Olímpica, nosotros en Sudáfrica, todos éramos unidos, todos trabajando por la misma bandera.

¿En qué ha cambiado el Reinaldo Rueda de hace 13 años con el actual?

Son 13 años bendecidos por Dios, de mucho aprendizaje, de maduración de mucha alegría, el fútbol nos ha dado mucho, la vida me permite tener pasión y alegría por la profesión.

¿Tiene definido el cuerpo técnico que le acompañará?

Aun no, no quiero generar falsas expectativas en mis compañeros, no queremos generar expectativas.

¿Sus últimas palabras?

Invitarlos a que sigamos con esa pasión característico por el hondureño, que respaldemos a estos muchachos y a nosotros que vamos a orientarlos, que hagamos una sola familia y que sea más llevadero el camino que es lograr la meta.