Real Madrid venció al Espanyol y Mbappé sigue enrachado

0
250

El partido finalizó 2-0 a favor de los merengues que son líderes en España

Real Madrid venció al Espanyol y Kylian Mbappé sigue enrachado.

El Real Madrid sigue con su pleno de triunfos en esta Liga. Esta vez, ganó a un Espanyol que llegó sin conocer la derrota y con la posibilidad de ser líder y se marchó con un KO, pero dejando la sensación de que no están arriba en la tabla por casualidad. Los de Xabi Alonso, por su parte, echaron mano de dos disparos desde fuera del área de Militao y Mbappé, para continuar con su suma y sigue esta temporada.

Xabi Alonso volvió a sorprender con el once inicial. No por recuperar a Vinicius en ese once, era lo esperado, si no por sentar a Arda Güler y dar entrada a Gonzalo. Un movimiento por el que nadie apostaba y que provocó el cambio del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Gonzalo de ‘nueve’ y Mbappé por detrás de él. En el Espanyol, poca sorpresa con la esperada entrada del recuperado Expósito por el sancionado Pere Milla. Con las cartas sobre la mesa, el Real Madrid puso en práctica su presión a la salida de balón. Mbappé, con libertad de movimientos y un voluntarioso Vinicius lideraron el ataque local. El Espanyol no sólo no se acobardó, si no que desplegando un fútbol vertical y rápido, se acercó con peligro a Courtois.

El Espanyol estaba demostrando que llegar tercero al Bernabéu no era una accidente. Bien plantado atrás y rápido y con criterio a la hora de atacar, estaba poniendo en apuros a un Real Madrid al que le costaba cada vez más encontrar el camino de la portería rival. Hasta que en el minuto 22 apareció Militao para sorprender a todos. Tras una larga jugada del Real Madrid con pases horizontales y sin peligro, el central brasileño decidió soltar un tremendo zapatazo desde la frontal del área que sorprendió a todos, empezando por Dmitrovic, el meta del Espanyol, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 de Militao en el 22’.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

REAL MADRID IMPARABLE

El Real Madrid intentó aprovechar la ola de adelantarse en el marcador para ir a por más goles, pero el Espanyol no sólo no se puso nervioso, si no que rozó el empate. El primer tiempo acabó con un fallo de Mbappé, que desaprovechó una gran ocasión al enviar fuera su disparo tras una gran jugada y pase de Vinicius y el segundo comenzó con el francés marcando el 2-0. Fue en el minuto 47 cuando Mbappé, con un disparo desde fuera del área, batió a Dmitrovic, que hizo la estatua.

El Real Madrid había encarrilado el triunfo pero no podía vivir tranquilo porque el Espanyol, a pesar del mazazo, no tiró la toalla, pero sus intentos de marca acababan siempre sin éxito. Xabi Alonso decidió mover el banquillo y regresar a su 4-3-3 dando entrada a Arda Güler por un Gonzalo que pasó inadvertido. En el Espanyol, Manolo González realizó un triple cambio para revitalizar a su equipo en la búsqueda de una remontada que se alejaba más conforme iba avanzando el reloj. Mientras eso pasaba en el lado ‘perico’, en el merengue, el gol sí que parecía más probable, con balón al poste de Vinicius incluido. Un jugador, el brasileño, que vio como otra vez más, Xabi Alonso le cambiaba para que entrara Rodrygo.

Así iban pasando los minutos en un Bernabéu que vivía tranquilo, sin ver peligrar el triunfo. Una tranquilidad rota por el estreno de Bellingham y Camavinga esta temporada. Entraron en el minuto 89 y recibieron la ovación de la grada. No hubo tiempo para mucho más y el Real Madrid sumó un nuevo triunfo y sigue como líder.

Real Madrid venció al Espanyol y Kylian Mbappé sigue enrachado.

Leer más: Real Madrid venció al Espanyol y Mbappé sigue enrachado

Kevin Güity conoce su sanción por evitar gol con la mano y Ricky Zapata por jugada brusca