El equipo blanco acabó con 10 hombres en el campo por expulsión de Carvajal
Real Madrid remonta al Marsella con dos penaltis de Mbappé en el debut en Champions.
El equipo blanco venció con dos goles de penalti, mientras se sigue quejando del arbitraje de Anoeta y vaya a enviar un informe a FIFA.
Fueron dos penaltis que el colegiado vio claro y en los que no intervino el VAR. Donde sí entró fue en la roja directa a Carvajal, que había sustituido al lesionado Trent.
Fuese como fuese, el Real Madrid, pidiendo la hora, sumó sus tres primeros puntos en Champions.
EL PARTIDO
El arranque del partido en el Bernabéu fue de todo menos tranquilo. El Real Madrid, con Rodrygo y sin Vinicius, salió a por todas ante un Marsella que ni mucho menos se dejó amedrentar ni por el rival ni por el escenario.
Fue un cuarto de hora en el que los blancos, presionando la salida de balón rival tuvieron dos ocasiones claras de Mbappé y Mastantuono envió un balón al poste. Todo eso, sumado a la lesión de Trent y por la que tuvo que ser sustituido por Carvajal en el minuto cinco.
El Marsella, a la contra vio de cerca a Courtois destapando, de paso, los problemas merengues a la hora de replegar en las contras rivales.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
CUARTO DE HORA ESPECTACULAR
Lo cierto es que fue un cuarto de hora espectacular, con el Real Madrid mandando, pero sin marcar y con el Marsella dejando avisos de que no habían llegado a Madrid de turismo. Y vaya si lo demostró el equipo galo.
Cuando parecía que el partido se había calmado, un error de Arda Güler lo aprovechó Greenwood para irse dirección al área de Courtois, con los defensas blancos dudando en qué hacer.
Además, cuando lo decidieron, llegó Weah para recoger el pase de su compañero y marcar el 0-1 en el minuto 22. El Real Madrid se puso el traje de reaccionar, pero el que apareció fue el superhéroe de Courtois para evitar el 0-2 en el minuto 26 en un disparo de Weah.
EMPATE
No pintaban bien las cosas para el Real Madrid, pero aparecieron Rodrygo y Kondogbia. El primero, para que el francés cayera en su trampa y acabara cometiendo penalti.
Mbappé no falló y puso el 1-1 en el minuto 28. El Bernabéu respiró aliviado y el equipo de Xabi Alonso fue a por más, a por la remontada antes del descanso.
Mastantuono, Rodrygo, Mbappé y Arda estuvieron cerca de lograr ese gol, pero entre unas cosas y otras, sobre todo por las paradas de Rulli, no acertaron a marcar. El Marsella también rondó el gol con varias ocasiones, una de ellas y bastante clara, del ex azulgrana Aubameyang. Nadie tuvo éxito en su búsqueda del gol y se llegó 1-1 al descanso.
ROJA A CARVAJAL
El segundo acto comenzó con el Real Madrid mandando e incluso estrellando un balón en el larguero, pero por un despeje de un jugador del Marsella, no por un remate local.
El resultado no se movía, pero sí el escenario del partido. Tras 45 minutos de mucho ritmo y ocasiones, se pasó a un fútbol más lento en el que el Real Madrid ya no presionaba tanto a un Marsella más cómodo y que, eso sí, salían a la contra como si les fuese la vida en ello.
De hecho, aplicando esa receta, pudo marcar, pero Courtois lo evitó. Viendo el panorama, Xabi movió pieza y dio entrada a Brahim y Vinicius por Mastantuono y Rodrygo.
El vasco refrescó de piernas e ideas en ataque para buscar la remontada. Mientras eso pasaba en el banquillo blanco, el Marsella seguía a la suya, sin apenas inmutarse.
Aguantaba atrás y salía a la contra para volver a marcar. Así estaba el partido cuando en un saque de esquina, todo cambió.
Carvajal se las tuvo con Rulli, con cabezazo incluido del defensa. El meta se quedó en el suelo doliéndose, el VAR llamó al colegiado y todo acabó en roja a Carvajal en el minuto 72.
REMONTADA
Al Real Madrid le tocaba remontar con 10 y sin Arda porque Xabi lo quitó para que entrara Asencio. Y, de nuevo, un penalti acudió en rescate del Real Madrid.
Fue por mano de Medina en el minuto 79 tras una jugada de Vinicius. Una mano de esas que unos es muy clara y para otros, no. Lo cierto es que el árbitro lo tuvo muy claro y el VAR ni intervino.
La jugada acabó con Mbappé transformando el penalti para poner el 2-1 en el minuto 81.
Con uno más, el Marsella apretó buscando el empate ante un Madrid que lo confió todo a la contra para sentenciar. Al final, el marcador no se movió y el Real Madrid se estrenó en Champions con un sufrido triunfo.











