El partido finalizó 1-0 a favor del Real Madrid
Real Madrid no falló y derrotó al Alavés para seguir luchando por el título de la Liga de España.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona. Esto ocurrió tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31. Los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
El centrocampista del equipo blanco no encontró oposición para disparar fuera del área a los 34 minutos del encuentro. Esto fue justo antes de que expulsaran a Mbappé con roja directa por una fea entrada a Antonio Blanco.
Con este encuentro, el equipo madridista se mantiene a cuatro puntos del Barcelona. El Alavés cierra la jornada con un punto por encima de la UD Las Palmas, que marca la línea de los puestos de descenso.
El Alavés entró al partido con más energía que los blancos. La presión tras saque de puerta de los hombres de Eduardo Coudet cortó el inicio y la progresión de las jugadas de los madridistas. Sin embargo, estuvieron cerca de hacer el primero de la tarde con un balón que peleó Arda Güler. No acertaron a despejar ni el argentino Nahuel Tenaglia ni el guardameta Jesús Owono.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

ALAVÉS Y SUS PROBLEMAS
La presión dio más oportunidades a un Alavés que también tuvo problemas en la salida de balón. El brasileño Rodrygo Goes era el más incisivo. Precisamente, un saque de esquina lanzado por el futbolista del equipo blanco acabó con un gol de Raúl Asencio, que anuló el VAR por falta previa al portero alavesista.
Al equipo de Carlo Ancelotti, que vio el encuentro desde un palco al estar amonestado, le costó salir con el balón jugado. Esto ocurrió ya que el Alavés apretaba tras perder la posesión y sacó mucho rédito de ello.
Un chispazo le sirvió al Real Madrid para desequilibrar la balanza. En una de las posesiones más largas del partido, Eduardo Camavinga cogió el balón en la frontal del área y, sin oposición, puso el esférico en la cepa del poste derecho de Jesús Owono en el minuto 34.
Carlos Vicente rozó la igualada en la jugada posterior con un ‘centro-chut’ que no encontró rematador en el segundo palo.
En el minuto 38 hubo otro punto de inflexión en el partido. Una entrada de Kylian Mbappé sobre Antonio Blanco acabó con el francés en el vestuario. Esto después de que el VAR requiriera una valoración de Soto Grado en el monitor.
El delantero ya había tenido sus más y sus menos con los centrales locales. Esto obligó a Davide Ancelotti a modificar el guion en la segunda mitad.
La reanudación fue similar al inicio del duelo, con un Alavés que quiso más que el Real Madrid. Apretó y llegó a finalizar varias jugadas ante un rival que no quiso arriesgar en ataque.
Kike García lo intentó con algún remate sencillo para Thibaut Courtois, que no tuvo que esforzarse en exceso.
Los blancos se encerraron bien y buscaron la carrera del recién ingresado Vinicius Junior. Este forzó la expulsión de Manu Sánchez, gracias de nuevo al VAR, en un balón largo bien buscado por el portero blanco, con 20 minutos por delante.
Las fuerzas se igualaron en el césped, pero en el marcador era el conjunto madrileño el que mandaba. Esto ocurrió en una segunda parte sin apenas ocasiones, excepto un fuerte disparo de Fede Valverde desde fuera del área.
En el diez contra diez, el Real Madrid estuvo mejor, cerrando espacios y llegando algo más.
De hecho, Jude Bellingham tuvo la sentencia al filo del descuento tras una pérdida del Alavés. Sin embargo, Owono dio una vida a los albiazules, que no acertaron con los balones al área buscando a sus dos puntas en la segunda parte.
Real Madrid no falló y derrotó al Alavés para seguir luchando por el título de la Liga de España.
Leer más: Real Madrid no falló y derrotó al Alavés para seguir luchando por el título de la Liga de EspañaZaragoza empata contra Eibar y Kervin Arriaga salió lesionado