El equipo merengue igualó 1-1 con el equipo catalán
Real Madrid empató con Girona y perdió el liderato en la Liga de España.
El Real Madrid dijo adiós al liderato en Girona y lo hizo a manos del Barcelona, el nuevo líder del campeonato. Los blancos empataron en Montilivi y aumenta su mala racha en Liga, con empates en sus últimos tres partidos: Rayo, Elche y Girona. Fue un partido malo de los blancos que siguen sin encontrar su juego. Un nuevo traspiés para el Real Madrid y oxígeno para el Girona al que este punto le sabe a gloria.
la presencia de Fran García en el lateral izquierdo de una defensa que recuperaba a Militao y Rüdiger. Los dos puntales blancos debían recuperar, en teoría, la fortaleza defensiva del Real Madrid ante el Girona. Dos equipos que, por cierto, se jugaba mucho. Los blancos, seguir como líderes y los catalanes, escapar de la zona baja. Fue el Girona el que le puso más ganas en el arranque del partido, encerrando a los de Xabi Alonso, incapaces de conectar una jugada y salir de su campo.
El dominio catalán, eso sí, duró poco porque una contra conducida entre Vinicius y Mbappé cambió el panorama del partido. Fue sobre el minuto 10 y aunque la jugada acabó en nada, sí que varió el rumbo del encuentro. Fue lo que necesitaba el Real Madrid para dar un paso adelante, mientras al Girona, quizás, le entró el miedo y dio un paso atrás. Así, los blancos pasaron a mandar, pero eso no significaba que creasen peligro, mucho juego horizontal, con poca movilidad de los jugadores blancos, que no supieron aprovechar el nerviosismo de los Michel atrás para marcar.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
PARTIDO COMPLICADO
Parecía que los merengues tenían controlado el partido, aunque sin generar peligro real, pero, de repente, todo volvió a cambiar. El Girona, como en el arranque, pasó a mandar y a generar ocasiones, con alguna aparición de Courtois. El Real Madrid no aprovechó su dominio para anotar y pasó a sufrir ante el empuje local. Le quedaba el comodín de la contra y a eso se puso. Eso, y las jugadas aisladas.
Así, Militao estuvo a punto de marcar, pero Gazzaniga lo evitó con una gran parada. En otra acción aislada, el Real Madrid marcó. Fue en el minuto 40 y su autor, Mbappé. El Girona reclamó falta, pero el gol fue anulado no por una acción punible del francés, si no que dio al balón con la mano antes del remate del gol. Mazazo en toda regla para los blancos, aunque se quedó en nada con el 1-0 de Ounahi en el minuto 45. Tremendo despiste defensivo del Real Madrid que permitió que el del Girona llegase desde atrás completamente solo para batir a Courtois. Así, con ese 1-0 se llegó al descanso.
El segundo acto comenzó con Xabi Alonso metiendo músculo en el campo con Camavinga y quitando a un discreto Arda Güler. El Real Madrid salió a por todas en busca del empate. El asedio blanco era total, pero no encontraba el camino del gol. El Girona no sólo aguantó el empuje blanco, si no que tuvo el 2-0, pero Courtois rechazó el disparo de Vanat, que poco después reclamó un penalti de Rüdiger. El Real Madrid vivió el espejismo del empate con el gol de Vinicius en el minuto 61, pero fue anulado por fuera de juego.
El brasileño provocó en el 65’, un penalti de Hugo Rincón. No falló Mbappé para poner el 1-1 en el minuto 67. El Real Madrid fue con todo, Rodrygo incluido, a por la remontada ante un Girona al que se le veía un tanto cansado. El Real Madrid apretaba e incluso pidió un penalti a Rodrygo, pero no acertaba a marcar. El Girona, por su parte, buscaba el gol a la contra. Xabi Alonso quemó sus últimas naves con Gonzalo y Carreras. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero no pasó del empate y perdió el liderato en Girona.
Real Madrid empató con Girona y perdió el liderato en la Liga de España.
Leer más: Real Madrid empató con Girona y perdió el liderato en la Liga de España










