Redacción – El campeón japonés de kickboxing Tenshin “Ninja Boy” Nasukawa ha comentado este martes que quiere usar el elemento sorpresa para vencer a la leyenda del boxeo estadounidense Floyd Mayweather en su pelea el 31 de diciembre en Japón.
“Quiero patearle el trasero”, dijo el luchador de kickboxer, de 20 años, a los periodistas tras una sesión de entrenamiento en Matsudo, cerca de Tokio. “Quiero hacer algunos movimientos sorprendentes, utilizar plenamente las habilidades que tengo en kickboxing”, añadió.
Mayweather, de 41 años, ha recaudado casi mil millones de dólares en anillos durante su carrera, ganándose el apodo de “Mr Money” y siendo durante mucho tiempo cada año el deportista mejor pagado del planeta.
El estadounidense se mantuvo invicto a lo largo de su carrera profesional (50 victorias, 27 de ellas antes del límite) y fue coronado campeón en cinco categorías diferentes de peso.
Los organizadores dijeron que esta pelea se disputaría de acuerdo con las reglas más clásicas del boxeo, sin árbitro, con un límite de peso de 67.7 kg, pero que no tiene rango oficial. El estadounidense tiene una altura de 1.73 m. y un peso habitual de 68 kg, contra 1.63 m, y 61 kilos de su oponente.
A principios de noviembre, Mayweather, retirado desde una pelea polémica contra la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor en agosto de 2017, sorprendió al mundo del boxeo anunciando que pelearía contra Nasukawa, sólo conocido en Japón.
Dos días después, anunció que la pelea se había cancelado porque los organizadores japoneses lo habían engañado. El 17 de noviembre la pelea fue finalmente confirmada, pero fue presentada como una exhibición.