Los de Génesis FC buscan ser campeones y se enfrentarán al líder de las vueltas, el Marathón.
El Génesis FC clasificó a semifinales y su técnico Reinaldo Tilguath dijo en conferencia “nosotros queremos ser campeones, vamos a intentarlo hasta donde ajuste”.
“Muy agradecido con Dios porque estos son los momentos que te regala el fútbol. Este momento es de mucha bendición para la institución y para la gente de Comayagua. En realidad, esperábamos esto y más”, manifestó.
“La verdad es que felicito a los muchachos, porque cuando ellos creen, todo es posible”, agregó.
Tilguath subrayó, “cuando creemos en el trabajo, es válido, no hicimos nada ilegal. Ahora hay que prepararnos para el partido del jueves”.
A criterio del timonel de los carpinteros, “creo que, desde que empezó la liguilla y estábamos clasificados, los seis somos aspirantes al título”.
“Obviamente hay dos con leve ventaja, el caso de Marathón y Motagua, ya estamos ahí”, dijo.
No ocultó su emoción por clasificar y destacó que “este es un momento inolvidable, me siento bendecido por Dios y hay que hacer dos buenos partidos y tratar de meternos en esa final”.
EN SEMIFINALES
Con respecto a la llegada del equipo a semifinales, refirió, “yo siempre he dicho que esto es por trabajo, menos excusas, más trabajo”.
“A los que tienen que felicitar es a los jugadores, ellos fueron los protagonistas de esto”, aseguró.
También mencionó que “al final, hay una directiva responsable que está día a día con el pago y una afición de Comayagua que sí me decepcionó un poco en el partido ante UPN, que decían que nos habíamos vendido o que nos íbamos a vender, cosa que no pasó por nuestra mente”.
En ese sentido, acotó, “estamos viviendo un momento bonito, cualquier entrenador quisiera pasar por este momento, hoy nos toca a nosotros, hay que seguir creyendo que se puede”.
“Vuelvo y repito: la única ventaja que tiene Marathón es que con dos empates puede pasar, pero nosotros vamos a intentar ganar un partido para poder pasar e ir a buscar un buen resultado a San Pedro Sula”, añadió.
Sobre su continuidad en Genesis FC, Tilguath indicó, “Sí le di palabra que iba a continuar, pero hay cosas en el engranaje que no están bien y él (Milton Flores) lo sabe, yo se lo he dicho”.
“Yo le di palabra, mi contrato termina el 30 de mayo, Dios mediante podamos llegar al 30 de mayo, me siento orgulloso de los muchachos. Yo les digo: crean en los que ustedes pueden hacer”, adicionó.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Igualmente remarcó, “yo le dije a él muchas cosas que debemos de cambiar. En la parte técnica nos equivocamos, en la parte administrativa hay muchas cosas, eso no nos va a dar el paso de calidad que nosotros queremos”.
“Nosotros queremos ser campeones, vamos a intentarlo hasta donde ajuste, no vamos a poner excusa. Hemos jugado miércoles-domingo y miércoles-domingo”, destacó.
Con respecto a su rival de semifinales, que es Marathón, especificó, “aquí la clave va a ser cada partido de local”.
“Sacar ventaja es no perder, la eliminatoria la llevas encaminada. Pero ojo, nos tocó la vez pasada Olimpia, ahora nos toca Marathón, ¿qué nos obliga? A entregarlo todo”, explicó.
Para cerrar expuso, “la eliminatoria se puede definir o no en Comayagua. Nosotros estamos claros en lo que queremos, don Milton debe sentirse orgulloso de los jugadores”.
Génesis FC clasifica a la semifinal con ventaja en ida de repesca
El Génesis FC clasificó a semifinales y su técnico Reinaldo Tilguath dijo en conferencia “nosotros queremos ser campeones, vamos a intentarlo hasta donde ajuste”.