Durante la ocasión, la Presidenta Castro y el Embajador Moncada abordaron diversos temas de interés, con especial énfasis en las relaciones comerciales y de cooperación entre Honduras y China.
La presidenta destacó el interés en fomentar la inversión y el intercambio comercial para beneficiar a ambas naciones.
La presidenta Castro expresó la importancia de la República Popular China para Honduras en áreas de inversión social, energía, cambio climático, productividad, infraestructura y tecnología.
Asimismo, subrayó la disposición del gobierno hondureño para facilitar un entorno favorable para las inversiones chinas en el país, así como, el apoyo a empresarios hondureños para posicionar sus productos en el mercado chino.
Por su parte, el Embajador Moncada manifestó a la Presidenta Xiomara Castro, que está trabajando con dedicación y mucho compromiso en la construcción de la relaciones entre Honduras y la Repúblicar Popular China, en pro del beneficio del pueblo hondureño a corto, mediano y largo plazo, con mecanismos que faciliten proyectos de alto impacto que serán de beneficio para los y las hondureñas.
Se informó a la presidenta Castro sobre los avances y proyectos en curso en la relación bilateral con China, destacando el interés de China en invertir en sectores estratégicos de la economía hondureña.
Ambos coincidieron en la importancia de promover el intercambio científico, cultural y educativo entre ambos países para fortalecer los lazos de amistad y entendimiento mutuo.
“La primera vez que viaje a China fue en los años 80’s, su situación era muy distinta a la que se vive hoy en día, es de admirar el avance y desarrollo que han logrado, un buen ejemplo para Honduras” dijo el Dr. Moncada.
La presidenta Castro y el Embajador Moncada continuarán trabajando en estrecha colaboración para fortalecer la cooperación en beneficio de Honduras.