Presidenta Xiomara Castro inaugura cancha de fútbol y entrega beneficios de la Red Solidaria en Soledad, El Paraíso

0
781

En el marco del primer aniversario de la Red Solidaria, la presidenta Xiomara Castro, llegó este martes a Soledad, El Paraíso, para inaugurar una cancha de fútbol, entregar pupitres, mochilas, silos metálicos, colchonetas y bonos a la tercera edad.

La mandataria, inauguró el Estadio Municipal “Francisco Paz» en Soledad, El Paraíso; dicho recinto, beneficiará a la niñez y juventud de este sector del país.

«Aparte de esta inauguración que hoy estamos llevando a cabo con esta cancha tan preciosa en beneficio de nuestra juventud, de nuestra niñez, también continuamos llegando a las comunidades más pobres de nuestro país, en extrema pobreza», dijo la mandataria durante su discurso.

«Aquí en Soledad son cuatro comunidades, cuatro aldeas, que están siendo identificadas por el Programa de la Red Solidaria, estamos llegando a esas comunidades donde no se había hecho en esta última década”, añadió.

Castro detalló que “a través del Programa de la Red, de Sedesol de Proasol, de los programas insignes del gobierno, estamos llegando de manera integral para dar respuestas a estas comunidades y estas familias”.

En esta actividad social, se entregaron: transferencias monetarias condicionadas, bonos para personas con discapacidad y adultas mayores, cajas de alimentos, Silos metálicos para almacenar granos, kits escolares y pupitres.

Sobe esto, la mandataria dijo, “para nosotros cada día que damos pasos firmes en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud nos alegra sobremanera porque estamos construyendo el presente, pero también el futuro».

A su juicio, “este programa de la Red Solidaria, abre precisamente esas puertas para las familias extremadamente pobres en Honduras”, al mismo tiempo enfatizó que son “2 mil siete aldeas donde más del 83% de las familias que viven allí, viven en extrema pobreza”.

En ese sentido, Castro celebró el primer año del programa de la Red Solidaria con la ejecución de proyecto sociales, llegando a los 18 departamentos del país, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.