Platense solicita que se suspenda el inicio del torneo Apertura de la Liga Nacional

Platense solicita a la Comisión de Apelaciones que no se juegue el torneo Apertura hasta que se solucione la denuncia de ellos contra la Real Sociedad y Honduras Progreso.

0
787

El Platense solicitaron a la Comisión de Apelaciones, la suspensión del torneo de Apertura 2022-2023 de la Profesional hasta que esté cerrado el caso que ellos luchan por la pérdida de puntos de la Real Sociedad y el Honduras Progreso.

La directiva del Platense, también solicitan a la Comisión de Apelaciones audiencia en base al artículo 92 del Código de Disciplina.

A través de la nota impugnan la resolución de la Comisión de Disciplina entregada el lunes 25 de julio al Platense en donde no se acepta su apelación del caso de la pérdida de puntos para Real Sociedad y Honduras Progreso por la supuesta mala inscripción en el Torneo Apertura 2021-2022 donde no se pagaron en tiempo y forma sus inscripciones.

En las conclusiones del escrito de Platense se señala que si agotó la vía administrativa, según consta en los documentos enviados a la comisión de disciplina, pero además todos los recursos los puso en tiempo y forma según la Ley.

También el cuadro selacio aclara que sí pagó en tiempo y forma lo que estipula el artículo 119 en cuanto a las denuncias en donde se depositan mil lempiras para darle trámite, pero además la prescripción de un caso dura dos años según la ley en el artículo 55 del reglamento de campeonatos y competencias de la Liga Nacional.

Finalmente, en el escrito enviado por Platense hay peticiones claras que hacen a la Comisión de Apelaciones:

1.- Admitir el presente escrito en forma y tiempo

2.- Declarar con lugar el recurso de apelación en contra de la resolución emitida por Comisión de Disciplina el 23 de julio, notificada dos días después.

3.- Ordenar a la secretaría de la Liga Nacional la pérdida de puntos al Club Real Sociedad hasta la fecha que cumplió con el pago, el 8 de septiembre del 2021, siendo un total de siete puntos.

4.- Ordenar a la Liga Nacional la pérdida de puntos al Club Honduras Progreso hasta la fecha que cumplió con el pago, el 14 de septiembre, un total de cinco puntos.

5.- Ordenar a la Liga Nacional la suma de puntos con los equipos sancionados, sumando un total de cuatro.

6.- Suspender al secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, en virtud de lo establecido por la Comisión de Asuntos Legales de Fenafuth, asimismo se ordene que se abstenga de continuar conociendo el caso.

7.- Se solicita audiencia antes de que se dicte sentencia tal como lo dice el artículo 92 del código de disciplina.

8.- De manera urgente, ordenar la suspensión del acto reclamado y que se ordene a Liga Nacional que suspenda el inicio del torneo, mientras no se resuelva el presente recurso y con esto evitar que se le cause más daño a mi representada de lo que ya se le ha causado.