Pep Guardiola: “Si intentamos competir contra la historia del Real Madrid no tenemos nada que hacer”

0
956

Pep Guardiola elogió al Real Madrid en la previa del partido de ida de las semifinales de la Champions League.

El técnico del Manchester City puso como ejemplo para sus pupilos la personalidad de los jugadores blancos, su fortaleza mental para asumir responsabilidades en situaciones extremas como la del 0-3 en la vuelta de los cuartos contra el Chelsea.

“Con 0-3 hay jugadores como Kroos, Modric, Carvajal, Benzema, que levantan el dedo y dicen ‘aquí estoy yo’. Y esto es lo que mejor define a un equipo como el Madrid, es la gran enseñanza que debemos aprender. Es gente que pide el balón, que no les quema, que sabe jugar en la dificultad. Intentaremos copiarles en este aspecto, hacer un buen partido en la ida para repetir en el Bernabéu y llegar a la final», ha explicado Pep.

Tras restar importancia al hecho de ser uno de los técnicos que más veces ha ganado al Real Madrid («cuando juegas muchas veces contra un equipo ganas y pierdes»), ha apelado al talento para superar a los blancos.

«No existe la casualidad en sus éxitos (del Real Madrid). Es un equipo con mucha calidad, no pueden explicarse sus victorias en base sólo a la suerte. Ellos tienen muchas cosas que me gustan, pero no de ahora, de mi etapa como entrenador, sino de cuando era jugador. A su talento le ganas con más talento», ha subrayado.

Preguntado por nombres propios del cuadro blanco, Pep se ha explayado con Vinicius y con Benzema. Del primero ha subrayado que «tiene sólo 21 años, es muy joven. Cuando llegó se le criticó mucho y ahora está cuajando una temporada fantástica: se corre mucho a la hora de criticar a los futbolistas».

Y sobre Benzema, «marca muchos goles, no sólo contra el Chelsea ni ahora, lleva toda su carrera haciéndolo. Es un delantero fantástico. Lo que está claro es que nosotros debemos mirar hacia adelante: si intentamos competir contra la historia del Real Madrid no tenemos nada que hacer. Queremos competir para mejorar, saber que sufriremos, atacar, como lo haríamos ante Bayern o Barça».

El objetivo, cuajar dos buenos partidos y llegar a la final: «Como técnico yo nunca voy a conseguir lo que quiero, siempre tendrá otros sueños. La realidad no es ganarlo todo, jugar fantásticamente, marcar siempre muchos goles. Esto es difícil para todos. ¿Si no llegar a la final no sería bueno? No me atrevo a decirlo, hay que respetar tanto a mis jugadores como al rival. Pero queremos llegar a la final y ganarla».

Y un último deseo: «Que la gente venga al campo, que estoy convencido de que lo hará. Nos vamos a enfrentar dos muy buenos equipos y espero que lo disfruten. Por nosotros no quedará: vamos a dar lo máximo para que ellos se entreguen con nosotros. Estar aquí, donde han estado equipos como el Bayern, el Barça, el Liverpool o el Villarreal, es muy bonito y hay que disfrutarlo. La historia está ahí y no la cambiaremos, pero vamos a ser once contra once con un balón de por medio. Tú, desde el banquillo, puedes imaginar un plan. Pero al final es la calidad y la fortaleza de los futbolistas lo que marcará las diferencias. Es un partido de los jugadores, en el que ni Ancelotti ni yo vamos a ganar».