El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, en conferencia de prensa después del triunfo 1-0 de su equipo ante Marathón, dijo que fue importante ganar y que ahora piensan en el juego del martes ante Motagua por la vuelta de la semifinal de la Liga Concacaf.
“Es importante conseguir esta victoria en partidos claves y en medio de una definición que nos estamos jugando, es difícil abstraerse del momento que nos está tocando y es buena ganar”, dijo Troglio.
Agregó “hicimos un excelente primer tiempo y un errático segundo. Teníamos contragolpe para liquidar el partido y errábamos los pases y eso no costó estar sufriendo hasta el último minuto. Me sorprendió como estuvimos el segundo tiempo y me gustó el primero”.
Sobre lo hecho por su equipo en triunfo ante Marathón declaró “las valoraciones las haré de acuerdo a lo que vi hoy, el cansancio de alguno y claro que los que jugaron en el primer tiempo tienen posibilidad de jugar. Acá muchos hacen hipótesis cuando piden que juegue este y no saben, ni consultan si los jugadores están. Arboleda está para 15 minutos, viene de una lesión, Maciel también y el otro brasilero no hizo pretemporada”.
Troglio se incomodó un poco cuando le consultaron sobre que pensaba del triunfo contundente de Motagua 3-0 ante Vida.
“No me fijo cuánto ganan, el otro día perdieron con España, luego terminamos 0-0, eso no tiene que ver, acá lo que importa es quien se levanta mejor, el que hace mejor las cosas y se equivoca menos. Los dos venimos bien y estamos jugando una semifinal y estamos a dos puntos en los dos primeros de la tabla. El martes será vital el apoyo de la gente, ojalá podamos llenar el estadio y tiene que ser ese hombre de más que necesitemos”, expresó.
Además, explicó el motivo por qué Yan Maciel no tiene muchos minutos en el torneo Apertura.
“Estamos tratando de llevarlo de a poco, Chirinos está bien, Moya es Moya y siempre estamos viendo cómo vamos superando la cantidad de tiempo que puedan estar. A Maciel no lo veo para los 90 minutos y en análisis uno lo ve todo”.
SE VIENE LA SEMIFINAL CONTRA MOTAGUA
El técnico de los albos ya empezó a hablar del partido de vuelta de la semifinal de Liga Concacaf ante Motagua.
“Es un partido de vida o muerte, donde hay que eliminar al rival y hay que poner gente que esté a cien puntos, pero hay unos que están para determinado tiempo y juegan bien. Siempre trato de poner los que mejor están y no somos ciegos los técnicos”, dijo.
Siguió expresando “esas imprecisiones son producto del momento que estamos viviendo, la cabeza está en el martes y eso le pasa a toda la gente. Esto repercute en todos nosotros y aunque los quiera sacar de ese lugar, es difícil. Ahora esperamos que el martes podamos pasar a la final que es lo que todos deseamos”.